miextremadura
turismo de extrellas

Andrew & Emma

02 June 2014

Andrew & Emma. Así debería subtitularse ‘The amazing Spider-man 2’ y no ‘El poder de Electro’, porque honestamente, la química entre estos dos actores (pareja en la vida real, se nota) se come el resto de la trama con patatas y le sobra tiempo.

Poco importa Electro, el Duende Verde o el vecino del quinto, lo mejor de la película es la evolución de la historia de amor entre Peter Parker, al que da vida Andrew Garfield y Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone.

La película gana, no por efectos especiales, batallas de telaraña y electricidad o revisitar por millonésima vez la historia del hombre araña, gana porque por primera vez y sintiéndolo mucho por el Spiderman de Tobey Maguire, puede verse a un personaje real, dentro de lo surreal de la historia.

Garfield y Stone consiguen robarle escenas al cómic y al argumento por completo y aislar al espectador para llevarlo del marco de un filme sobre la evolución de un superhéroe, a la evolución de la relación sentimental entre Peter Parker y Gwen Stacy. Sus escenas son de infarto en ese baile de tonteo y conversaciones rozando el beso en muchas ocasiones y su interpretación, aunque no es magistral, consigue imprimir un punto de genialidad a una historia tan manida (y por ello, aburrida) que esperemos que no le dé a nadie por adaptar otra vez.

No pondré spoilers porque sería ser muy cruel, pero ojalá el director de la cinta, Marc Webb, nos hubiese dado más escenas entre estos dos actores y menos espectacularidad visual,  y también son necesarias más escenas de la siempre fantástica Sally Field, interpretando de nuevo a una sufridora tía May que aun desconoce que se trae entre manos su sobrino.

Jamie Foxx pasa sin pena ni gloria interpretando a un “malo” pero penoso villano, el que consigue crear cierta atmósfera de locura es Dane DeHaan, que da vida a Harry Osborn/Duende Verde, aunque podría haber dado mucho más de sí.

Una vez más Garfield supera las expectativas y Stone le ayuda en gran parte a conseguirlo.  Que les busquen más proyectos juntos porque desde luego esta no es la historia de Spider-man, es la historia de Andrew y Emma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.