miextremadura
turismo de extrellas

Los 5 aullidos del ‘lobo’

26 January 2014

Los 5 aullidos del ‘lobo’

Odio los spoilers, así que advierto que si no queréis que se os descubra nada de ‘El lobo de Wall Street’ no leáis este post.

Odio los spoilers, así que advierto que si no queréis que se os descubra nada de ‘El lobo de Wall Street’ no leáis este post. Si por el contrario sois de los que no se pueden estar quietos sin saber la verdadera chicha de la película, más allá de la típica sinopsis, bienvenid@s :

1. LA ESCENA DEL TELÉFONO/CASI AHOGAMIENTO

Una escena o situación puede provocar risa, gracia, simpatía… y también puede provocar llanto, lástima, angustia… Pues bien, la montaña rusa de emociones por la que ‘El lobo de Wall Street’ lleva a su espectador, más allá de los yates, el sexo por el sexo y las drogas flotando en el ambiente, a una sobredosis cinematográfica, cuyos efectos se multiplican por mil y Scorsese se convierte en el único conocedor de las consecuencias.

Y esas consecuencias son elevadas al cubo en la escena en la que Leonardo DiCaprio y Jonah Hill se ‘colocan’ con algo llamado Lemon 714.

LA ESCENA

DiCaprio y Hill se enzarzan en un mano a mano dialéctico en el que intentan comunicarse, pero los efectos de las drogas convierten la escena en una estampa teatral, a medio camino entre rocambolesca y patética. Puede que nunca un ‘colocón’ de proporciones estratosféricas fuese tan bien interpretado, y es que estos dos monstruos del cine clavan esta escena en la que Jordan Belfort (DiCaprio), consigue llegar a casa (después de destrozar un Ferrari), totalmente ‘puesto’ para intentar advertir a su compi de fechorías (Hill) que no hable por teléfono porque el FBI puede estar escuchando.

El enredo verbal, de teléfono y de ‘casi muerte por ahogamiento’ de Hill, es digno de ser alabado hasta el fin de los tiempos, tanto por la dirección de la escena, como por las interpretaciones.

Impresionante el nuevo lenguaje que ambos actores se inventan en medio de su vorágine de estupefacientes.

2. LA ESCENA DE LAS ESCALERAS DE DICAPRIO

Y precisamente, preludio de la escena anterior, es el momento en el que al personaje de DiCaprio le hace efecto la droga que se había tomado y que provoca que bajar unas simples escaleras, se convierta en un reto imposible. Por un momento se puede dudar incluso de que a DiCaprio vaya a darle ‘algo’ y quedar en estado vegetativo, y es que verlo retorciéndose en el suelo e intentando llegar a su coche (con la voz en off describiendo su punto de vista) es surrealista cuanto menos.

Ni que decir tiene que el momento ‘conclusión: me tiro rodando por las escaleras’, acompañado posteriormente de su ‘segura’ llegada a casa en coche, son épicos.

3. LEONARDO DICAPRIO

Qué decir de su actuación…lejos quedaron los tiempos en los que supuestamente su carrera había terminado después de ‘La Playa’. Ahora, el chico que enamoró a millones de jovencitas (y no tanto) con 'Titanic’, se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación y cuya filmografía habla por sí misma.

Sin él, no habría ‘lobo’, está claro, pero no solamente por su magnífico trabajo (la escena del teléfono y las escaleras quedarán para la historia, perdón por repetir, pero son descacharrantes), sino también porque él personalmente sacó adelante el proyecto; se nota y mucho la implicación que ha tenido en el filme en muchos aspectos y particularmente en lo meticuloso de su interpretación.

Nadie podría haber encarnado a Belfort mejor.

4. Y JONAH HILL…

El dinero es el gran motor de ‘El lobo de Wall Street’ y como no, también se ha hablado de las cifras que han cobrado sus actores. Mientras que se dice que DiCaprio podría haberse llevado 10 millones de dólares por ser el protagonista de la cinta, Jonah Hill habría cobrado 60.000 dólares, suma que muchos consideran insuficiente dada la gran importancia que tiene su personaje, encarnando a la mano derecha y socio de Belfort, Donni Azoff…

En cualquier caso, el joven actor, ha sabido rodearse bien los últimos años y en la cinta de Scorsese deja una de esas actuaciones que estando sobreactuadas, son creíbles al mismo tiempo, algo que sólo podría hacer Hill y que demuestra que ha dejado de ser una promesa en el mundo del cine, para convertirse en uno de los grandes actores del momento.

5. CÓMO SIMPATIZAR CON UN TÍO QUE ESTAFÓ Y ROBÓ A MILES DE PERSONAS

Y la guinda del pastel es que pese a lo mucho que ha robado/gastado/disfrutado/consumido/maltratado…el ‘lobo’ termina cayéndote simpático, tanto es así, que no quieres que lo pillen e intentas inconscientemente ayudarlo a que eso no suceda.

Pero es que DiCaprio juega con ventaja o ¿es que nadie recuerda ‘Atrápame si puedes’? Pues esta vez cambia la Pan Am (curiosa coincidencia que la actriz Margot Robbie que encarna a su segunda esposa en la película, protagonizó la fallida serie ‘Pan Am’), por Wall Street para estafar a diestro y siniestro y pegarse la juerga padre. Aun así, la simpatía por el personaje es inevitable y por DiCaprio, aun más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.