miextremadura
turismo de extrellas

‘Gravity’, ‘selfies’ y pocas sorpresas

05 March 2014

‘Gravity’, ‘selfies’ y pocas sorpresas

Un año más la gala de los premios Oscar ha sido más de lo mismo y sin ninguna emoción. Sí, regresó Ellen Degeneres como presentadora, pero aunque la mujer lo intentó, esta gala sigue siendo sosa hasta el aburrimiento.

Un año más la gala de los premios Oscar ha sido más de lo mismo y sin ninguna emoción. Sí, regresó Ellen Degeneres como presentadora, pero aunque la mujer lo intentó, esta gala sigue siendo sosa hasta el aburrimiento.

Pero vamos al lío

En primer lugar, ‘Gravity’ se coronó con 7 estatuillas como la gran triunfadora de la noche, aunque ’12 años de esclavitud’ con tres estatuillas, le quitase en el último suspiro el Oscar a mejor película, recogido por un siempre estupendo Brad Pitt (productor de la cinta).

Alegrías

Alfonso Cuarón ganador del Oscar a mejor dirección por ‘Gravity’, todo corazón a la hora de recoger el premio y agradeciendo a una inmensa Sandra Bullock su trabajo en uno de los proyectos más sorprendentes del año.

Spike Jonze, ganador de un merecidísimo Oscar a mejor guión original por ‘Her’, faltó la nominación a mejor actor del protagonista de la cinta, un brillantísimo Joaquin Phoenix.

La estatuilla lograda por Lupita Nyong’o sobre Jennifer Lawrence en la categoría de mejor actriz de reparto. Aunque la Lawrence hace uno de los papeles de su vida en ‘American Hustle’, siendo justos, ya tiene un Oscar y Nyong’o se ha convertido en una de esas actrices revelación de la temporada por su rol el ’12 años de esclavitud’ y también por su impecable gusto en todas sus apariciones en esta época de premios.

Aunque cantadísimo, el polifacético Jared Leto se llevó el Oscar a mejor actor de reparto por ‘Dallas Buyers Club’, un premio para un tío valiente, diferente, en un papel complicado y con un ‘rollito’ de gloria del rock que atrae a cualquiera.

El ‘selfie’ multirretwiteado de Ellen Degeneres con lo mejorcito de la interpretación hollywoodiense.

Ni frío ni calor

La gran Cate Blanchett, galardonada como mejor actriz por la película de Woody Allen ‘Blue Jasmine’, fue uno de esos premios anunciados hasta la saciedad. El discurso que se marcó la australiana fue cuanto menos largo, aunque hay que decir que quedó como una señora alabando a sus rivales en la categoría.

Decepciones

El Oscar a Matthew McConaughey, me explico. Este actor es una versión mejorada de sí mismo en los últimos tiempos con la elección de sus papeles y la demostración de que vale para algo más que para hacer de compi de Kate Hudson en comedias románticas. He de confesar que no he visto ‘Dallas Buyers Club’ , pero también estoy segura de que merecía el premio. Problema: la deuda de la Academia con un Leonardo DiCaprio inmenso en ‘El lobo de Wall Street’, indignada es decir poco.

‘Let it go’ de la película ‘Frozen’, Oscar a la mejor canción. Sin comentarios.

Que Julie Delpy, Ethan Hawke y Richard Linklater no se llevasen a casa el Oscar a Mejor Guión Adaptado por ‘Antes del anochecer’, en favor de John Ridley por ’12 años de esclavitud’.

‘Aquel no era yo’, el corto del español de Esteban Crespo se fue de vacío.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.