miextremadura
turismo de extrellas

La estafa, DiCaprio y Oscar

06 January 2014

La estafa, DiCaprio y Oscar

Siento comunicar que no voy a hacer ni post recopilatorio de 2013, ni post de inicio de año.

El principio y final de los años es solamente una forma de medir el tiempo y tiene la importancia que queramos darle. Y ahora sí, reflexiones particulares para otra ocasión, primer post de 2014 (ironía).

Puede que sea por el reparto, la historia o que simplemente llama la atención, pero siempre hay una película que te encanta sin verla; después está tomar la decisión de verla o no, porque la decepción puede ser considerable, pero para salir de dudas, siempre es mejor verla.

PRESENTE

‘American Hustle’ o ‘La gran estafa americana’, (título en español que para mí pierde todo el glamour) es una de esas películas y que ha resultado simplemente genial o incluso mejor de lo que pensaba. Actores, trama, estética, dirección…todo perfecto, excepto una cosa, el FINAL. No daré más datos, porque los spoilers son una maldad que no le deseo a nadie, pero esperaba un final mucho más…heavy, pero en fin, una vez más el optimismo del director David O.Russell (‘El lado bueno de las cosas’) le ha podido a la hora de cerrar la historia. Por otra parte, el recital interpretativo que se da en la cinta, además de la cuidadísima estética son absolutamente magníficos. Sin duda, una intuición cinematográfica acertada.

PASADO

Un gran fallo: ‘El gran Gatsby’. Había leído el libro de F.Scott Fitzgerald, Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación y encarnaría al mismísimo Jay Gatsby, cierto es que Carey Mulligan no pegaba mucho en el papel de Daisy Buchanan y que Baz Luhrmann tiene una inclinación hacia el artificio que se puede comer la historia, pero el entusiasmo era absoluto. Pues bien, aunque hay que reconocerle ciertas escenas potentes, la cinta es más un capítulo de ‘Gossip Girl’ con complejo de superioridad ( y soy gran fan de la serie) que la película maravillosa que debería haber sido, incluso DiCaprio parece encontrarse incómodo con tacto efecto y artificio a su alrededor. Una auténtica pena, porque el presupuesto del filme rivalizaba con las expectativas y al final, ha sido una gran decepción.

FUTURO

Y el último ‘crush’ cinematográfico se llama: ‘Inside Llewyn Davis’. Las razones son fáciles: los Coen como directores, Oscar Isaac como protagonista y música folk y mucho drama como telón de fondo. Dejo el tráiler y espero tener razón y que sea una película sensacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.