miextremadura
turismo de extrellas

Silvinha Mantovani publica una novela que inspirará a quienes viven relaciones tóxicas

14 December 2020 | Publicado : 16:42 (14/12/2020) | Actualizado: 16:43 (14/12/2020)

40 antes dos 40 - Um passaporte salvou minha vida!, ese es el nombre de la novela que ha escrito Silvinha Mantovani y que narra, en primera persona, su experiencia huyendo del maltrato en busca de que sea de ayuda para todas las mujeres que hoy en día necesitan dar el paso y salir de su propio infierno.

“El día que decidí salir por la puerta del piso que compartía con quien me maltrataba, en realidad comenzó mi vida de nuevo. Por aquel entonces leí Comer, Rezar y Amar, de Liz Gilbert, un libro que me inspiró a crear mi propio camino de autosuperación y decidí crear mi proyecto: Visitar 40 países antes de cumplir los 40 años” comenta Mantovani.

Su objetivo, mientras consigue hacer viajar al lector desde su casa a través de los países recorridos, es también ayudar a otras víctimas a salir de esa situación y encontrar la fuerza e inspiración en su propio ejemplo.

“En el libro cuento cómo los viajes me ayudaron en un proceso tan difícil que es recuperarse como mujer y como persona después de una relación extremadamente dolorosa. Durante la narrativa voy contando historias vividas en cada viaje y también cómo logre a reencontrarme conmigo misma” explica, algo que también ha compartido desde su cuenta de Instagram, @40antesdos40, con sus más de 163 mil seguidores, quienes la han acompañado a través de su experiencia personal y viajes.

Pero, ¿quién es Silvinha Mantovani y por qué su historia inspirará a miles de mujeres?

Para narrar su historia hay que conocer que nació en un pueblo pequeño de la provincia de Paraná Brasil, en el seno de una familia humilde. Desde bien pequeña vivió en un ambiente violento donde su padre alcohólico ya marcaba su destino: casarse en el pueblo, traer hijos al mundo, terminar el instituto y, con suerte, trabajar en el Ayuntamiento.

Se fue de casa antes de los 18 años en busca de mejor suerte y comenzó a viajar por su país y a sobrevivir por casas y ciudades hasta que pudo comenzar sus estudios de derecho a los 22 años, acabando la carrera a los 27, cuando cambió de destino y puso rumbo a España, donde aprendería castellano y haría un posgrado, y  después también aprovechar la cercanía con Londres para vivir una temporada en la capital Inglesa para aprender Inglés antes de volver a su país, aunque en un primer momento gastó el dinero antes de tiempo y para lograr realizar parte de sus ideas originales, tuvo que trabajar duro.

Todo parecía en orden, pero después de adentró en una relación abusiva que truncó de nuevo sus planes y de la que tuvo que salir de forma abrupta para salvarse y para proteger a su familia que era amenazada de muerte.

Empezó así con su nuevo camino y con una de sus pasiones, viajar para encontrarse.

El primer destino fue Roma, a la que siguió Irlanda y un listado de países entre los que se encuentran Marruecos, Turquía o República Checa, entre otros.

Todo ello, sus viajes, sus vivencias y sus experiencias personales quedan reflejados en su novela, que más allá de un libro de viajes, es un camino personal que puede ayudar a mostrar que luchando por lo que se quiere, se puede conseguir.

A día de hoy ya ha visitado más de 60 países, entre los que se incluyen más de 350 viajes realizados a través de los 5 continentes. Su sueño ahora es de conocer 100 países antes de los 50 años.

Vive entre Barcelona y Brasil. Desde la ciudad Condal puede aprovechar las promociones de viajes para seguir conociendo mundo y aprender, algo que no podría hacer desde Brasil por el elevado coste de estos viajes. Es también conferencista, donde ayuda mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“La intención del libro es inspirar a otras personas a luchar por lo que quieren, pero sobre todo para mostrar a víctimas de relaciones de abusos que pueden escapar de ellas e iniciar su propia vida” explica.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.