Con las Navidades a la vuelta de la esquina, mira los exquisitos platos que puedes hacer con los deliciosos espárragos de Navarra.
18 December 2019
Las fiestas de Navidad están a punto de llegar y eso implica compras de los mejores regalos, preparativos para las reuniones familiares y eventos gastronómicos donde no falta de nada. Sólo hay un objetivo en estas fechas: sorprender con momentos de felicidad. Si vas a organizar alguna comida o cena en casa, debes saber que para sorprender a tus invitados sólo necesitas un ingrediente estrella: los espárragos de Navarra.
Ni te imaginas la de platos que se puede preparar con este producto. Dejarás a todos tus comensales con la boca abierta. Eso sí, antes de comenzar con el recetario, debes de saber que tienes que cocinar con productos de primera calidad, sino el resultado no será sobresaliente. Busca una tienda de confianza como Conservas Gourmet Serrano, que te garantizará las mejores conservas y productos naturales a unos precios increíbles.
Platos con espárragos de Navarra para la Navidad
El primer plato que puedes cocinar es unos deliciosos espárragos de Navarra con huevas de maruca. Una comida llena de nutrientes, saludable y, sobre todo, sabrosa. Una armonía de sabores digna para los mejores paladares. Además, su preparación es sencilla y rápida y los ingredientes son fáciles de conseguir.
Los ingredientes que necesitas para la elaboración de este plato y para seis comensales son:
12 espárragos de Navarra gruesos.
70 gramos de huevas de maruca.
16 almendras crudas.
Cebollino.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Otro plato con el que puedes sorprender a tus comensales es con unas judías verdes con espárragos de Navarra y chistorra. En menos de treinta minutos tendrás una elaboración sabrosa, rica y sana. Una combinación explosiva de sabor debido a sus contrastes. Y, por supuesto, tus invitados repetirán. Es de las comidas más sencillas de preparar.
Los ingredientes que necesitas para cocinar este plato para seis personas son:
750 gramos de judías verdes redondas.
8 chistorras.
3 dientes de ajo.
16 espárragos de Navarra en conserva.
Un queso que tenga un sabor fuerte.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal ahumada.
Sal fina.
Para los más atrevidos también hay un plato del que hablarán durante mucho tiempo todos tus comensales. Nos referimos al falso risotto de piombi con vieiras. Una manera diferente de degustar los sabores de la mar. Un plato marinero con los espárragos de Navarra como protagonistas. Es una elaboración más compleja y que te llevará más tiempo, pero el resultado gastronómico será histórico.
Los ingredientes que necesitas para elaborar este plato para cuatro personas son:
200 gramos de piombi.
9 vieiras grandes con su coral correspondiente.
8 espárragos de Navarra en conserva.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
100 mililitros de cava.
700 mililitros de fumet suave.
50 gramos de queso emmental que no tenga un sabor muy fuerte.
Jengibre en polvo.
2 guindillas.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
4 cucharadas de jugo de salsa de carne.
Postres con Espárragos de Navarra para la Navidad
Ya tienes dónde elegir tu plato estrella, pero si quieres sorprende aún más, puedes hacerlo en el postre con esta delicatessen. Espárragos de Navarra con aguacate y fresones. Tus invitados se chuparan los dedos y repetirán con este original final de la cena o comida. Con una elaboración muy sencilla y rápida y con un resultado más que sobresaliente.
Los ingredientes que necesitas para sorprender con este postre para seis comensales son los siguientes:
16 espárragos de Navarra.
16 fresones.
2 aguacates.
Sal de rosas, romero y naranja.
Una pizca de sal fina.
Aceite de vainilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Unas lonchas de queso curado.
Si escoges los espárragos como el ingrediente estrella de tu platos navideños, vas a ser la auténtica sensación de estas Navidades ¡Toma buena nota!