miextremadura
turismo de extrellas

Información sobre los cursos gratuitos de manipulación de alimentosn

Este curso y la correspondiente titulación, lo necesitan todas las personas que vayan a trabajar en restauración y en otros sectores.

08 July 2019

Los consumidores deben de exigir que los alimentos que se les ofrecen sean saludables. Para ello cuentan con legislación, que hace que toda persona que manipule alimentos debe de tener un carnet que acredite que está capacitada para ello. Para sacarse este carnet existe un curso online muy demandado puesto que permite estudiar desde la comodidad del hogar y con todas las garantías sin tener que gastar dinero ni tiempo en trasladarse y en función del horario que cada uno decida.

El acceso al curso así como al examen son gratuitos, y los usuarios sólo deben de abonar la emisión del título. Hoy en día, para trabajar en restauración, es esencial contar con este título, cuya formación sobre manipulación higiénica de alimentos garantiza alimentos saludables para el consumidor o consumidora final.

Los inspectores de Sanidad sancionan a las empresas cuyos trabajadores no tienen este título, ya sea expedido por una entidad privada o por la misma administración, ya que sólo así se puede garantizar que el poseedor del título tiene los conocimientos mínimos sobre la materia.

Un título necesario para todas aquellas personas que tienen contacto con alimentos

Badajoz es una de las ciudades de España donde se requiere el título de manipulación de alimentos, de hecho, siempre es mejor tenerlo antes incluso de pedir trabajo, ya que es una garantía de poder conseguirlo, algo que debe de constar en el currículum. El carnet de manipuladora de alimentos en Badajoz está muy demandado tanto por mujeres como por hombres que trabajan con contacto directo e indirecto con alimentos.

Muchas personas complementan este título con el Curso de Seguridad Alimentaria y Ley de Alérgenos, también necesario para los que tengan que trabajar en cocinas y tengan puestos de responsabilidad en ellas.

Este título también es necesario para los que trabajan en fruterias, pescaderias, carnicerias, etc, así como para los que tratan con el ganado, con materias primas como frutas y verduras, en el envasado de alimentos y todos los puestos en los que se manipulen, empaqueten, elaboren, conserven, suministren y transporten alimentos. La cuestión es que el usuario final tenga la garantía de estar recibiendo un alimento saludable, pudiendo reclamar en caso de intoxicación y similares.

El curso gratuito en manipulación de alimentos se encuentra online

El curso gratuito en manipulación de alimentos es algo que buscan a diario miles de personas en los buscadores online, ya que los exige la legislación en materia de seguridad alimentaria y se puede conseguir acceso al mismo de forma gratuita.

En verano, esta titulación está muy demandada, ya que la mayor parte de puestos de trabajo que se ofrecen son en restauración. Existen cursos subvencionados que resultan gratuitos para quien los lleva a cabo.

La obtención del título siempre se tiene que pagar, pero antes de decidir dónde llevarlo a cabo, vale la pena contrastar la eficiencia del centro. Por suerte, en la actualidad es fácil contrastar la calidad de la enseñanza y el prestigio de los centros gracias a la red, que actúa como un gran tablón de anuncios con lo bueno y lo malo de cada empresa.

Los desempleados se pueden beneficiar de los cursos gratuitos de manipulador o manipuladora de alimentos, ya que la misión de las entidades públicas es generar empleabilidad.

La duración del curso tiene un mínimo de 7 horas, aunque a veces, es preciso sumarle algunas más para poder facultar a los alumnos. Las administraciones públicas de las distintas comunidades autónomas los van ofertando, así que conviene estar alerta, ya que toda la formación es bienvenida, mucho más si se piensa en trabajar y hacerlo con todas las de la ley.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.