miextremadura
turismo de extrellas

El fútbol se mantiene como deporte rey en número de federados en España

El top 5 en nuestro país se completa con el Baloncesto, la Caza, Golf y Montañismo y Escalada.

24 May 2019 | Publicado : 19:15 (24/05/2019) | Actualizado: 19:16 (24/05/2019)

Que España es un país de fútbol es más que evidente, no solo contamos con la liga más importante del mundo, sino que además es la disciplina deportiva que cuenta con más federados. En este sentido, encabeza la lista con un total de 942.674 federados, lo que supone nada menos que el 26,3 por ciento del total de las licencias deportivas que existen en España.

 

Si hay algo que está claro, es que el fútbol femenino es tendencia al alza, como también lo son las apuestas de luckia es una de las mejores opciones de Internet, en los últimos años está creciendo por encima del 35 por ciento, si bien la brecha existente entre hombres y mujeres federados aún es importante. Ya que el fútbol masculino alcanza la cifra de los 898.551 federados, mientras que en la disciplina femenina, las mujeres se quedan en 44.123 licencias.

 

Seguido del deporte rey, lejos sin duda pero con una cifra más que importante en número de federados, encontramos el baloncesto. Con un total de 347.017 licencias, este deporte representa un 9,7 por ciento del total de la cuota de fichajes a nivel nacional. Por género, nuevamente los hombres suman 234.751 permisos oficiales federativos, y las mujeres alcanzan las 112.266 licencias. Cataluña suma 72.337 permisos y es la primera región del país en deportistas federados.

 

Aunque muchos no estiman la caza como disciplina deportiva, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la incluye en esta clasificación de deportes con más federados en España, con un total de 332.130 licencias. Esto representa un 9,3 por ciento del total. Los hombres aglutinan 330.046 licencias y las mujeres 2.084 permisos.

 

En los puestos cuarto y quinto del top 5 del deporte federado en España, el golf cuenta con 271.865 licencias, lo que supone el 7,6 por ciento del total de fichas, nuevamente el sexo masculino es el predominante con 192.414 federados, mientras que para el femenino es de 79.451 licencias. Como dato, podemos destacar que Madrid es la comunidad con más federados.

 

En el quinto lugar se encuentra la Montaña y Escalada, que cuenta con 222.556 licencias federadas, dato que representa un 6,2 por ciento del total de fichas oficiales. En este caso concreto, los hombres llegan a 149.671 licencias y las mujeres federadas están en algo menos de la mitad, con 72.885 fichas federativas para la modalidad.

 

 

Crecimiento del fútbol femenino

 

Si hay un deporte que está batiendo records en nuestro país, no hay otro que la modadlidad del fútbol femenino. Hay que destacar que España tiene una predisposición especial, pues que la selección española haya conseguido ser finalista de un Mundial sub-20 tiene una explicación de este ascenso de federadas.

 

Así, y según los datos del Consejo Superior de Deportes (CSD) apuntan que esta modalidad, es decir, el fútbol femenino ha contado con un crecimiento record especialmente el pasado año. Con los datos oficiales en la mano, hay que destacar, que entre 2016 y 2017, el número de federadas aumentó un 36%, un récord histórico que representa más de 60.000 mujeres futbolistas, todo un record histórico y en aumento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.