miextremadura
turismo de extrellas

“La rebelión de las palabras pendientes” de Anna Ruiz

Este es un libro que aborda la autogestión de las emociones utilizando la figura literaria más romántica, el poema.

19 February 2019 | Publicado : 18:47 (19/02/2019) | Actualizado: 18:48 (19/02/2019)

Anna Ruiz es una joven farmacéutica e investigadora y apasionada por la narrativa, que después de muchos años tomó la decisión de publicar su primera obra llamada “La rebelión de las palabras pendientes”.

 

Este es un libro que aborda la autogestión de las emociones utilizando la figura literaria más romántica, el poema, del que es experta y con el cual muchos se sentirán identificados.

¿De qué se trata?

Su primera obra es un poemario donde refleja las emociones vividas. El libro fue recientemente publicado por la Editorial Vivelibro Poemarios, una empresa especialista en la publicación de poemarios online.

 

Todo lo que necesitas para publicar un poemario lo encontrarás en su sitio web. Además cuentan con varios puntos a su favor, ya que respetan el derecho de autor y el  contenido de la obra, todo lo que ofrece una buena editorial tradicional pero sin tantas restricciones y limitaciones.

 

En esta oportunidad publicaron el libro de Anna Ruiz, un compendio de poemas y que según la autora, fue escribiendo en los momentos difíciles de su vida, como una ruptura, la pérdida de un ser querido, malas noticias, etc.

 

Se puede decir que el poemario tuvo una función terapéutica para la autora, ya que fue una forma de exteriorizar todas esas emociones positivas, negativas y confusas que generalmente surgen en momentos de adversidad,  no pudiendo controlar o entender en la mayoría de veces.

 

Uno de los puntos que despiertan mayor interés en este libro es la forma en cómo se aborda el desamor. Aunque para la mayoría es algo triste, en esta obra se presenta de forma bonita, lo que proporciona calma y serenidad.  

 

Ruiz dedica varios de sus poemas a la forma en cómo se enfrenta a los desamores. Para ella el amor también caduca, pero la vida continua, trae cosas maravillosas y nuevas ilusiones.

¿Todo está dicho o hay palabras pendientes?

No lo sabemos, pero La rebelión de las palabras pendientes es una forma innovadora de mostrar la poesía y va más allá de solo palabras o frases bonitas, ya que hay toda una historia real y vivida detrás que cada poema.  

 

Sin embargo para Anna fue mucho más, fue una forma de aprender a gestionar sus emociones, una forma de liberación y de expresar todas las palabras que se le quedaron atascadas en la garganta.

 

El resultado es un libro muy bien escrito e inspirado en personas comunes pero con el estilo de grandes poetas de distintas épocas. Clásicos como Mario Benedetti, Machado, Borges, pero también de otros autores modernos como Luis Alberto de Cuenca, Marwan, y Roy Galán.

Más sobre el libro…

El poemario tiene 86 páginas y una portada muy visual, ya que se observa a una niña con muchas  pecas en el rostro que en su mano lleva una flor que pareciera estar soplando. El prólogo fue escrito por el poeta Dani Orviz.

 

Con relación a las ilustraciones, Anna Ruiz buscó la manera de humanizar sus poemas, lo que hace más interesante la obra. Seguramente quien lo lea pueda percibir el sentimiento que subyace detrás de cada palabra y de una manera mucho más directa.

 

La rebelión de las palabras pendientes de Anna Ruiz es un libro que debe leerse, ya que es una muestra de constancia y perseverancia, pero también es una forma de aprender de una manera innovadora a autogestionar las emociones, a comprender que hay otra forma de ver las cosas y de superar las heridas del alma.

 

Y por supuesto si eres amante de la poesía encontrarás una buena narrativa, con un estilo único, pero con un toque de muchos poetas de renombre.

 

Esta obra también te puede inspirar a realizar tu propia publicación

La primera pregunta que debes hacerte es ¿por qué quiero hacer un libro?, ¿por tener un recuerdo, hacer un tributo a un ser querido o porque creo que lo que escribí vale realmente la pena más allá del valor sentimental inherente a los textos?

 

En el primer caso no hay problema, ya que la calidad no es tan importante como el motivo de hacer el libro. En el segundo caso se abren varios contextos que implican un trabajo más preciso y sincero contigo mismo.

 

Lo que si debes tener en cuenta es que la poesía es un arte que debe ahondar en los sentimientos y transmitir emociones al lector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.