miextremadura
turismo de extrellas

Bricolaje en casa: los mejores tips para decorar

Son muchas las opciones de bricolaje disponibles para hacer en familia. Estas son más amplias si en ella hay niños pequeños para aprender y divertirse.

04 December 2018

El bricolaje ha sido desde siempre una de las mejores formas para remodelar y otorgar un toque distinto al hogar. Con la práctica se van adquiriendo destrezas sobre manualidades que contribuyen a enriquecer nuestras habilidades y conocimientos.

Además de esto, también está la posibilidad de incluir a la familia en los proyectos que se realizan para estrechar los lazos de unión y lograr compartir momentos inolvidables. En vista de ello, se reseñarán algunas ideas de bricolaje para los que están en búsqueda de actividades para hacer en familia.

Trucos de bricolaje para hacer en familia

Son muchas las opciones de bricolaje disponibles para hacer en familia. Estas son más amplias si en ella hay niños pequeños ávidos de aprender y divertirse en el proceso. En aki.es se pueden consultar soluciones de bricolaje modernas para todos los gustos. Si se están buscando opciones para agregar en la próxima lista de quehaceres, entonces los siguientes consejos serán de gran utilidad:

  • Reutilizar las cosas que no se usan:Sí, la esencia del bricolaje es reutilizar las cosas que ya se tienen en casa para lograr reavivar aquellos objetos o zonas que hoy yacen apagados, pero muchos aún no conocen las diversas alternativas que se pueden hacer en familia al tener en cuenta este consejo. Literalmente todo objeto puede ser transformado total o parcialmente con solo un poco de imaginación. Antes de desechar un objeto, primero se debe meditar qué se puede hacer con él.

  • No abandonar el jardín: Muchas veces los proyectos de bricolaje se centran exclusivamente en el interior del hogar y olvidan por completo los trabajos de jardinería que se pueden realizar. Desde crear una propia zona para acampar para compartir con los niños, pasando por la instalación de columpios o hamacas, hasta crear un espacio zen para relajarse al caer la tarde son solo algunas de las alternativas que se pueden considerar.

  • Pintar el cuarto de los más pequeños: Además de lograr renovar las habitaciones de estos, también se compartirá horas de trabajo en equipo en las cuales los niños aprenderán un poco en el proceso.En el momento de elegir los colores se deben seleccionar aquellos que logren encajar de manera perfecta con los objetos que yacen en la habitación.

  • Realizar manualidades sobre un lienzo: En las cuales la familia puede pintar cuadros en conjunto, o bien de forma individual para que estos puedan ser colgados de forma que se exhiba el trabajo que se ha realizado. Además de elevar la autoestima de los niños, también se podrá incentivar su función motriz y cognitiva.

  • Pintar los muebles de madera no usados: Y así otorgarle vida a estos solo con un poco de sellador o de barniz. Usualmente los muebles con el tiempo tienden a perder brillo y color en sus capas superiores. Para que estos puedan lucir como es sus mejores tiempos, solo necesitan un par de horas de dedicación y de trabajo de bricolaje.

Ideas de bricolaje para Navidad

Puesto que es una de las fechas más importantes para compartir en familia, el bricolaje no puede faltar en las fiestas de Navidad para adornar el hogar. Algunas de las ideas que pueden hacer crear un ambiente distinto y acogedor son las siguientes:

  • Pintar las piñas para guindar en el árbol.

  • Utilizar los corchos de las botellas para unirlos entre sí con un poco de pegamento para crear todas las formas y figuras que se puedan imaginar.Después de pintarlos, son una opción ideal para decorar algún rincón del hogar.

  • Decorar las bolas de navidad con CD viejos recortando estos en pequeños triángulos que se adherirán a la superficie de los adornos.

  • Hacer un árbol de navidad pegado a la pared con tapones corona pintados a mano.

  • Pintar las bombillas dañadas y hacer figuras de pingüinos para colocar sobre la mesa.

  • Hacer coronas navideñas con materiales reciclables y hojas de pino.

Sin importar cuál de estas opciones se elija lo que se busca es seleccionar una actividad que pueda disfrutar la familia y todos se sientan incluidos al realizarla. El bricolaje cuando se realiza mano a mano, además de los beneficios que tiene para el hogar,sirve también para instaurar un pasatiempo familiar en el que se pueda aprender, compartir y afianzar los lazos que se tienen.

Se debe tener en cuenta, para finalizar, que los más pequeños siempre deben ser el centro de atención en cada una de las ideas que se lleven a cabo para contribuir a su crecimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.