miextremadura
turismo de extrellas

Por qué comprar ropa ‘’Pre-loved’’

Debemos dejar a un lado la idea de que cuando algo se rompe hay que ir rápidamente a sustituirlo.

27 September 2018

Estamos en una sociedad donde poco a poco estamos avanzando hacia una conciencia colectiva de dejar los productos de ‘’usar y tirar’’ con esto nos referimos a todo en general, y a lo que estamos llegando es a conseguir que los bienes sigan teniendo más vida útil, más allá de sus actuales dueños que ya no lo usen o no lo vean necesario. Debemos dejar a un lado la idea de que cuando algo se rompe hay que ir rápidamente a sustituirlo, y ¿Por qué no arreglarlo simplemente? Ocurre igual con el mundo de la moda, cada vez son más las tiendas que abren sus puertas dedicas a productos pre-loved.

¿Dónde comprar estos productos con total garantía de calidad?

¿A quién no le ocurre que se pone en casa a hacer limpieza de armarios y se da cuenta de que tiene toneladas de ropa que lleva tiempo sin usar? Muchas de ellas incluso están incluso sin estrenar, también sucede con los complementos y bolsos. Existen una tendencia generalizada de acumular ropa en el closet sin ni siquiera acordarnos de que la teníamos, y en ocasiones pasado un tiempo volvemos a comprar la misma prenda o parecida porque no sabíamos que ya la teníamos, así es el ser humano. Por este motivo surgió la idea de Vestiaire Collective que es un rincón donde comprar y vender moda de lujo ‘’pre-loved’’, empezaron como una idea simple y sencilla hace ya algunos años, pero que poco a poco han ido cogiendo impulso y ya cuentan con tiendas en todo el mundo, y ello no es más que la consecuencia directa de la evolución de la sociedad que se da cuenta de que es bueno utilizar prendas que alguien ya no usa y darles una nueva oportunidad en nuestro armario, así ahorraremos mucho dinero, y además también podemos vender nuestra ropa, joyas y complementos de lujo que ya no utilizamos y que tenemos como nueva en nuestro hogar.

Pero como bien podemos suponer es ideal que sepamos bien donde acudir a la hora de comprar o vender moda de lujo pre-loved, pues no todo vale, sobre todo cuando hablamos de grandes firmas de moda, donde necesitamos tener la seguridad de que lo que estamos adquiriendo es de la calidad que buscamos y no son imitaciones. El mejor sitio para este fin es sin duda Vestiaire Collective, puesto que llevan varios años siendo de las empresas más demandadas en este sector, conocen perfectamente el mercado, pues lo estudian a diario y saben qué prendas se van a revalorizar en x tiempo, saben lo que va a estar de moda en la siguiente temporada, y solo cuentan con las mejores prendas y complementos en sus tiendas. No sólo esto, si no que también tienen un equipo de expertos y estilistas que saben identificar las tendencias y por lo tanto rechazarán todos aquellos productos que no son necesarios o que no cumplen con una serie de requisitos y exigencias, pues sólo quieren lo mejor. Por supuesto también saben cómo combinar las colecciones, tanto actuales como vintage, así como casual para lograr siempre los mejores resultados, sólo así han conseguido llegar hasta donde se encuentran hoy en día.

Cuentan con su propia aplicación para smartphones y tabletas, donde descubriremos lo fácil que es comprar y vender moda, vamos a poder encontrar a diario suculentas novedades, pues están actualizando su catálogo prácticamente las veinticuatro horas del día, dándole clic aquí lo podemos ver , por lo que siempre vamos a encontrar excelentes novedades de moda de alta gama y lujo pre-loved, incluso verdaderos chollos rebajados de precio. Ni que decir tienen que vamos a poder estar tranquilos, pues podemos pagar con total seguridad e incluso nos ofrecen la posibilidad de poder pagar a plazos. Y como ya hemos dicho, también tenemos la opción de vender esas prendas o complementos a los que ya no les damos uso y así sacar un dinero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.