17 August 2018 | Publicado : 11:04 (17/08/2018) | Actualizado: 12:39 (17/08/2018)
El fenómeno de los influencers no para de crecer y sus seguidores van en aumento. Se trata de los nuevos famosos, personas que salen de la nada y que en cuestión de pocos meses se convierten en auténticas celebridades. Ya sea que hayan conseguido su notoriedad a través de videojuegos o a través del mundo de la moda, lo cierto es que se han ganado el respeto de cientos y cientos de seguidores que acumulan en sus redes sociales. Y es que conseguir seguidores para la red social Instagram o para Twitter, se convierte en el principal objetivo de estas personalidades, ya que esto les permite traducir la cantidad de seguidores que tienen en tarifas que pueden cobrar por publicidad a grandes marcas.
Se trata de un nuevo mercado, en el que las redes sociales mandan y en el que estos nuevos famosos son capaces de establecer qué es lo que está de moda y qué es lo que no. Se trata de todo un filón para las marcas, que consiguen llegar a públicos muy concretos a precios más reducidos que con la publicidad normal. Y por supuesto para los influencers también es una fantástica fuente de ingresos, que les permite seguir con su desenfadado estilo de vida a la vez que siguen creciendo en número de seguidores.
El boom de las redes sociales
Llevamos años hablando del boom de las redes sociales, y probablemente hoy en día ya no estemos ante un boom, sino ante una consolidación de las redes sociales como una fantástica herramienta para dar a conocer nuevos proyectos y que personalidades como los influencers tengan el espacio que se merecen, después del trabajo que han venido realizando sobre estas plataformas. Lo cierto es que las redes sociales, lejos de estancarse desde su nacimiento, han ido acompañando las necesidades de los creadores, han ido evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades, que permiten a los influencers sacar el máximo partido posible.
Uno de los ejemplos de evolución más notables, es el de Instagram, que con la incorporación de las stories, no solo ha sabido robarle el juego a Snapchat, sino que ha conseguido consolidarse como la aplicación favorita por parte de un grupo grandísimo de población.
Un futuro lleno de famosos
Si antes el ámbito de la fama estaba restringido a las grandes estrellas de cine, y a los famosos que veíamos por televisión, hoy en día podemos ver cómo los influencers adquieren casi más notoriedad en determinados ámbitos de la población que los famosos de Hollywood. Este fenómeno se produce de forma natural en el ámbito de internet. Estamos asistiendo a otro paso más dentro de la democratización de elementos que favorece internet, en este caso se trata de la democratización de la fama. Prácticamente cualquier persona con un poco de creatividad y suerte, que sepa hacer crecer su base de seguidores en redes sociales, puede ver como casi de la noche a la mañana se convierte en una auténtica celebridad gracias al poder de las redes sociales.