miextremadura
turismo de extrellas

La importancia de celebrar los cumpleaños

La celebración de los cumpleaños es realidad tiene su origen en las civilizaciones paganas, anteriores al nacimiento de Jesucristo.

31 July 2018

Aunque pueda parecer una costumbre propia de las sociedades modernas de consumo, el festejo de los cumpleaños data de una tradición tan antigua que hace falta remontarse a las antiguas festividades paganas. Detrás de los festejos de cumpleaños, existen muchas más cosas que simplemente soplar las velitas de una torta o recibir un regalo. ¿Por qué es tan importante la celebración de los cumpleaños? Los festejos, ¿significan lo mismo para los hombres y las mujeres?

La celebración de los cumpleaños es realidad tiene su origen en las civilizaciones paganas, anteriores al nacimiento de  Jesucristo. Aunque hoy en día es posible encontrar numerosos artículos para fiestas de cumpleaños, el hecho de colocar velas sobre una torta proviene de las antiguas tradiciones celtas, donde tenían el propósito de proteger al homenajeado y alejarlo de la influencia del demonio, como así también asegurarle bienestar durante un año. Hoy en día, la inmensa variedad de diferentes artículos de cotillón para vestir una fiesta es increíble, y contempla todas las necesidades, tanto el cotillón para divertir a los invitados como objetos para decorar el lugar donde se desarrolla la fiesta como piñatas, farolillos e invitaciones.

Pero la tradición no termina en soplar las velitas de la torta, y según cada país, pueden variar. En España y Argentina, por ejemplo se suele jalar de las orejas, mientras que en algunas poblaciones del continente africano, para el primer año de vida del homenajeado, se siembran granos de sal en el interior de la vivienda, para aumentar la tranquilidad y bienestar del pequeño.

 

Por qué el festejo de los cumpleaños significan cosas distintas para hombres y mujeres

 

Que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, parece encontrar aún mayor aseveración cuando se trata de festejar los cumpleaños.

Mientras que para las mujeres, el festejo significa la celebración de la capacidad de procrear y engendrar y la necesidad de compartir la dicha con los seres queridos, para los hombres tiene un mero sentido narcisista, puro festejo de sus logros y de su supervivencia.

En definitiva, las mujeres festejan sus cumpleaños para recibir demostraciones de afecto, mientras que los hombres reafirman su autoconfianza.

En lo que sí coinciden tanto hombres como mujeres es en la necesidad de encontrar un buen bar para cumples en Chamberí, un espacio vanguardista, con propuestas absolutamente cuidadas hasta el más mínimo detalle, para que el homenajeado no deba preocuparse por nada y los invitados disfruten al cien por cien. Las propuestas son múltiples en tu sala para cumpleaños en Madrid, ya que además de poder alquilar un espacio único y diferenciado, los cumpleañeros pueden ofrecer a sus invitados un completo servicio de barra de copas y tragos, un variado catering con delicias únicas y exclusivas, y la mejor tecnología en cuanto a acústica y música.

A la hora de celebrar un cumpleaños, parece ser que tanto los hombres como las mujeres quieren lo mismo: un buen lugar, con un ambiente único donde poder compartir con los amigos la felicidad de cumplir un año más.



La última tendencia en cumpleaños: fiestas temáticas de emoticones

 

Quizás porque hoy en día los emojis pasaron a ser el idioma universal, también son un buen motivo para convocar a los amigos y familiares para una fiesta de cumpleaños. Según los semiólogos más importantes, los diferentes significados de los emoticones reflejan las emociones y los pensamientos de las personas, sin necesidad de apelar a las palabras.

Esta fiebre de caritas amarillas que empezó en el año 1999, parece no tener fin, y se utiliza cada día más para describir los diferentes estados de ánimo en el móvil como en las redes sociales.

Existen más de ochocientos emoticones aceptados hoy en día por el Consorcio Unicode, organismo que se encarga de regular y aceptar los emoticones. Los emoticones son ampliamente revisados, y algunos de ellos fueron rechazados tanto por el Consorcio Unicode, como por Apple y Microsoft, como es el caso del famoso rifle, por considerarlo, una incitación a la violencia.  

 

Cuando de celebrar el cumpleaños se trata, todo vale para pasar un buen momento, en un evento donde se mezclan antiguas tradiciones de hace más de un siglo y la utilización de símbolos del nuevo milenio. Porque cuando se trata de festejar un cumpleaños, el emoticón de los tres monitos, bien puede simbolizar la emoción de un festejo de cumpleaños: “no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.