miextremadura
turismo de extrellas

Berlín visitarla y vivirla

Berlín destaca también por tener una animadísima vida nocturna, donde encontrarán variedad para todos los gustos.

24 July 2018

Destruida durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante veintiocho años, Berlín empieza a recuperar su esplendor a pasos agigantados. Y ustedes pueden ser testigos de ello.

Ya no es esa ciudad oscura, triste que todos recuerdan por reportajes, libros e incluso aquellas películas sobre la Guerra Fría y espías donde Berlín era escenario de acciones encubiertas o intercambio de prisioneros o agentes encubiertos de uno y otro lado.

Hoy en día la arquitectura moderna que lucen sus edificios borran a marchas forzadas el pasado oscuro de la ciudad y crean un ambiente extraño, donde lo moderno y hasta extravagante se mezcla con lo antiguo, dándole una apariencia única que no deben dejar de ver.

Porque si les dicen que es una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del Este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el famoso  parque Tiergarten, que por sí solo ya es un distrito de la urbe, ya sabrán que les hablan de Berlín.

La capital de Alemania tiene mucho que ver y mucho que disfrutar, encontrarán quien les dará más de cuatro consejos para cuando la visiten, y este verano es quizás el momento adecuado. Si además les gustan los festivales,  hay una serie de ellos gratis y de pago que no pueden perderse. Pero Berlín destaca también por tener una animadísima vida nocturna, donde encontrarán variedad para todos los gustos, como corresponde a una ciudad que se conoce como ciudad de la libertad.

Berlín, es un paraíso en un país como Alemania donde alcanzar este calificativo no es fácil; la competencia por los paisajes y lugares que ver y visitar es muy alta. Es una ciudad con tantísima variedad de cosas, en las que no se podrán preguntar qué ver y qué hacer. Es un lugar ideal para pasar sus próximas vacaciones o esa semana de descanso que llevaban aplazando tanto tiempo.

Hay lugares imprescindibles que deben visitar, y el resto lo dejamos a su imaginación, aunque deberían descubrir el Berlín de los rincones secretos, el que les embarcará en las sensaciones y aventuras que siempre pensaron que existiría en esta ciudad.

Si aún dudan dónde ir en sus ya muy cercanas vacaciones, visiten Revista de Expedia y no duden que Berlín será su elección más acertada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.