miextremadura
turismo de extrellas

Descubre los beneficios de contratar un seguro de hogar

A pesar de que el seguro de hogar no es obligatorio, sí que puede ser muy necesario.

19 July 2018

Las personas que desean adquirir una vivienda, y por lo tanto han acudido a una entidad bancaria para solicitar una hipoteca, o en el caso de que ya la tengan, deben saber que generalmente la normativa que hace referencia al mercado de hipotecas indica que no tienen la obligación de contratar seguro de hogar cuando llevan a cabo los trámites hipotecarios.

Sin embargo, la reforma de la ley del mercado hipotecario sí señala la obligatoriedad de contratar un seguro que cubra los posibles daños que pueda sufrir el inmueble en caso de incendio. Aunque también hay que tener en cuenta que esta contratación es obligatoria en aquellas hipotecas en las cuales el titular sea el banco.

A pesar de que el seguro de hogar no es obligatorio, sí que puede ser muy necesario, ya que a lo largo de los años pueden ocurrir ciertas circunstancias en las cuales se necesite hacer uso del mismo. En el caso de que no se tenga y se produzca algún tipo de accidente, puede suponer el desembolso de una elevada cantidad de dinero.

¿Qué es el seguro de hogar?

Muchas personas escuchan hablar acerca de los beneficios de contratar un seguro de hogar, pero no todas saben realmente qué es y en qué puede ayudarles. Se trata de un plan de protección que ofrecen las compañías aseguradoras a través del cual garantizan la reparación de los daños que sufra la vivienda en caso de que ocurra algún tipo de accidente. El asegurado a cambio tendrá que pagar una serie de cuotas regulares, las cuales normalmente pueden ser mensuales, trimestrales o anuales.

El seguro de hogar está creado para proporcionar seguridad y tranquilidad si ocurre alguna circunstancia inesperada, la cual afecte al hogar y en la que el individuo no se encuentre en la situación económica apropiada para hacer frente al desembolso de una determinada cantidad de dinero.

¿Qué coberturas suelen incluir los seguros de hogar?

Las coberturas de la póliza de un seguro de hogar pueden variar de una compañía a otra. No obstante, muchas de ellas suelen incluir garantías similares. Entre ellas se encuentra el bien inmobiliario, es decir, las partes que integran la casa que no se pueden extraer sin dañarla, tales como el suelo, la instalación eléctrica y los azulejos.

También suelen estar incluidos los bienes mobiliarios. Esto se refiere a todos los elementos que se encuentran en el interior de la vivienda pero que no componen la estructura base de la misma y que se pueden cambiar y mover libremente de lugar, como por ejemplo electrodomésticos, muebles y elementos de decoración.

Por otro lado, las compañías aseguradoras también incluyen entre sus coberturas la responsabilidad a terceros. Esto significa que la póliza cubre los daños producidos a personas e incluso a las viviendas de los vecinos.

Como se puede comprobar son muchas las ventajas de contratar un seguro de hogar, ya que el asegurado, además de proteger su patrimonio ante ciertas circunstancias ajenas a él, como inundaciones y robos, también puede estar tranquilo en el caso de que una persona o casa se vea afectada por cualquier incidente que provenga de su hogar, ya que la compañía se hará cargo de los gastos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.