19 March 2018 | Publicado : 13:34 (19/03/2018) | Actualizado: 13:35 (19/03/2018)
En la actualidad, la interacción e inmersión de las personas en distintos escenarios es cada vez más común. Atrévete y experimenta la realidad virtual en casa a través de los diversos dispositivos que ahora existen en el mercado y que te garantizan un mundo de posibilidades.
La tecnología ha hecho un trabajo de expansión bastante significativo en este aspecto, y es que existen dispositivos adaptados a ciertas actividades específicas.
Desde simuladores de situaciones de vuelo, de combate, entrenamiento deportivo o militar, la realidad virtual abarca áreas relacionadas con la salud, arte y ya no solo está limitada al campo de los videojuegos.
Si bien todas las situaciones, escenarios y actividades son artificiales o recreadas, la realidad virtual permite que interactuemos en esos espacios, siempre y cuando dispongamos de la indumentaria adecuada para hacer la experiencia completa.
El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar. A continuación desglosaremos los tipos de realidades, características y especificaciones que brinda cada uno de ellos, para que conozcas cuál es el que mejor se adapta a ti.
Tipos de realidad virtual
Básicamente son tres los tipos de realidad virtual que puedes experimentar en casa.
En la realidad virtual de inmersión el usuario se sumerge en un entorno recreado. Es el ejemplar perfecto para prácticas de entrenamiento, desarrollo de procedimientos y capacitación educativa, entre otras.
Algunos dispositivos que se comercializan
Muchas son las marcas, modelos y características de los dispositivos de realidad virtual que hoy en día existen en el mercado, pero va a depender del tipo de ambiente alternativo que se quiera probar.
Cascos
Es uno de los más buscados. Pueden encontrarse inalámbricos o con cables, con pantallas o con espacio para introducir el móvil. Algunos requieren que se ejecute un programa que permita su funcionamiento.
Controladores
Son los que van a permitir que el usuario tenga un intercambio con la realidad virtual. Se trata de guantes, trajes o sensores que hacen posible el seguimiento de los movimientos y acciones de la persona.
Otros dispositivos
Existen consolas de video juegos tanto portátiles como estacionarias. También se pueden utilizar los sistemas tipo cueva, que requieren de pantallas proyectoras en cuatro puntos, o los dispositivos de plataforma. Cada uno ofrece una experiencia distinta de ambiente virtual.
En tu guía de compra podrás encontrar diversas ofertas en dispositivos que te permitirán incorporar la realidad virtual de tu preferencia a tus actividades en casa.