miextremadura
turismo de extrellas

Perfil del jugador online en España

Con casi el 87 por ciento, el perfil más representativo el de un varón de entre 26 y 35 años de edad.

06 March 2018 | Publicado : 07:39 (07/03/2018) | Actualizado: 17:51 (07/03/2018)

El perfil del jugador y su análisis a la hora de interactuar es de vital importancia para las empresas de apuestas y juego en cualquier parte del mundo, y así lo es igualmente en nuestro país. Entre los aspectos más importantes para los operadores del juego online, y que tienen muy en cuenta, son las preferencias del usuario, por lo que estudian detenidamente la manera de interactuar con sus páginas, con el fin de adaptarse a los diferentes perfiles de cliente y garantizarles una mejor experiencia.

 

Según datos e información recogidas en el portal Juego Seguro de la Dirección General del Juego, analizando de cerca el perfil de los usuarios más activos en páginas de juego online, observamos una serie de características que tienen en común. Son usuarios dinámicos, en su mayoría jóvenes profesionales, con un nivel de estudios y un nivel socio económico medio-alto. El jugador habitual es buen conocedor de las nuevas tecnologías y considera el juego como una actividad más dentro de su tiempo de ocio. El elevado nivel de exigencia es otro de los rasgos que definen a los usuarios del juego online. En este sentido, demandan continuamente nuevas formas de disfrutar su tiempo libre, lo que explica que la industria del juego online dedique importantes recursos a innovar y ampliar su oferta. Como puede ser contar con un código promocional Suertia para apostar.

 

Jugadores activos

Por último, hay que destacar que la mayoría de jugadores son activos. En el año 2016 casi 7 millones de personas participaron en alguna modalidad de juego regulado en España. En los nueve primeros meses del 2017 esta cifra se ha situado en 5,6 millones, lo que supone un 10% más que en los 9 primeros meses de 2016, según las últimas cifras del sector publicadas por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

 

Los datos oficiales apuntan de hecho, la propia DGOJ también estudia el perfil tipo de esta modalidad de juegos de azar. De acuerdo un estudio elaborado por esta organización, la gran mayoría de jugadores (un 87%) son hombres menores de 46 años, siendo el perfil más representativo el de un varón de entre 26 y 35 años de edad. En cambio, del total de usuarios, sólo un 16,7% son mujeres.

Si bien el perfil de la mujer en el juego sigue siendo aún minoritario, va tomando relevancia y aumento de jugadoras. En ambos casos, se trata de personas con estudios universitarios generalmente y con un poder adquisitivo medio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.