La cocaína es una de las drogas más adictivas que existen. El riesgo de recaída es realmente alto si no se pone solución de por medio.
19 February 2018
Nuestro país es uno de los países de Europa donde más droga se consume. Sobre todo, ocupamos los primeros puestos en el consumo de cocaína. Los jóvenes se lanzan a la búsqueda de nuevas y excitantes experiencias. Mientras que los adultos, entre los que destacan los varones, se muestran más atraídos por las conocidas como drogas ilícitas.
Las cifras hablan por sí solas
Los estudios han revelado que tres de cada cien españoles son adictos a la cocaína. Una cifra que nos sitúa tristemente a la cabeza de Europa. Por lo general, la edad de inicio en el consumo de este tipo de drogas es a los 23 años de edad. Cuando los jóvenes ya disponen de cierta independencia económica que les permite acceder a ella.
En cuanto a sexos, son los hombres los que destacan por encima de las mujeres en cuanto a consumo de cocaína se refiere.
Consecuencias de la adicción a la cocaína
La cocaína es la segunda droga más consumida en toda Europa. El primer lugar lo ocupa el cannabis cuyo número de adictos se ha llegado a duplicar en los últimos años, en todo el continente europeo.
Las consecuencias de la adicción a la cocaína son:
1. Los consumidores se vuelven más sensibles a padecer convulsiones, ansiedad y estrés.
2. La tolerancia a la cocaína aumenta según se incrementa su consumo en el tiempo.
3. Las personas pueden llegar a perder el sentido de la realidad, teniendo incluso alucinaciones visuales y auditivas.
4. Efectos psicológicos adversos y problemas de inclusión social.
5. Daños irreversibles en el cerebro.
La cocaína es una de las drogas más adictivas que existen. El riesgo de recaída es realmente alto si no se pone solución de por medio. La clínica de tratamiento para la adicción a la cocaína Alicante es un primer paso para salir del horrible mundo de las drogas y vivir una nueva vida.