miextremadura
turismo de extrellas

¿Cómo crear una composición de imágenes, vídeo y/o sonido?

20 November 2017

Un slideshow es una composición de imágenes, vídeos y sonidos destacados; podemos hacerlo de un cumpleaños, de los momentos más importantes de nuestra vida, las empresas pueden utilizar este recurso para dar a conocer sus producto o sus servicios, etc.

Hay muchas maneras de lograr crear un slideshow pero la más práctica es apostar directamente por Movavi Slideshow Maker. Con este tipo de software, en unos simples pasos podrás encontrar el resultado que buscas en un tiempo récord.

A continuación, vamos a analizar algunos de los pasos genéricos para crear un slideshow.

 ¿Cómo crear un slideshow de imágenes, vídeos o sonidos? 

Compatibilidad: Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que todos los archivos que vamos a usar son compatibles con el programa. Con los formatos de audio y de imágenes no suele haber problemas, pero con los de vídeo si que nos podemos encontrar con más de un inconveniente. Como solución a una incompatibilidad, lo más recomendado es usar un conversor de archivos. Si no queremos descargarlo, siempre podemos usar uno de esos online que hay en ciertas páginas.

Análisis de la línea de tiempo: La línea de tiempo es el espacio en el que se va a desarrollar la magia, en el que nos vamos a encargar de situar los diferentes elementos multimedia. Cada programa contará con un sistema de edición diferente aunque, por lo general, suele ser muy sencillo de utilizar. Suelen basarse en un sistema de arrastre; es decir, que colocaremos los archivos desde la biblioteca de medios directamente a la línea de tiempo. Lo que queramos que aparezca primero, lo situamos antes.

Transiciones y efectos varios: Las transiciones son una buena manera de combinar diferentes clips, de tal forma que se logre una determinada continuidad y no se noten los cortes. Podemos encontrar transiciones desde muy clásicas, hasta muy elaboradas. También podremos gestionar efectos especiales, para lograr que nuestra creación no tenga rival.

Renderizado: Una vez que hayamos terminado con el slideshow, habrá llegado el momento de grabarlo como archivo de vídeo. Para ello, habrá que buscar la opción de renderizar. Dependiendo de lo extensa que sea la línea de tiempo, así como de los efectos seleccionados, el proceso podrá tardar más o menos.

Si seguimos estos pasos lograremos tener el archivo listo para reproducirlo en cualquier parte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.