miextremadura
turismo de extrellas

Protos Roble, la mejor forma de coronar tu mesa

Para poder disfrutar de una velada especial y diferente, es importante que pongamos sobre la mesa un buen vino que nos acompañe.

08 November 2017

Protos Roble es sin duda un vino espectacular y que además debe estar en todas las bodegas que se precien, y es que no sólo remarcamos su fantástico sabor y su capacidad para conseguir que cualquier comida sea más especial, sino que a su vez también lo podemos conseguir a un precio que verdaderamente es un regalo, y es que podéis estar convencidos de que estamos ante un vino que no falla en ninguna ocasión.

Protos Roble, un vino sencillo pero imprescindible

En esta ocasión analizamos el Protos Roble, un vino fantástico que debe estar presente en todas las bodegas debido a que es el mejor recurso que podemos tener para el día a día gracias a su fantástica calidad y a un precio imposible de igualar, y es que estamos ante un vino que se adapta a la perfección a prácticamente cualquier tipo de plato, razón por la cual es uno de los tintos con mejor reputación y más solicitados para aquellos que quieren dar un toque especial en cualquier tipo de mesa.

Hablamos de un vino producido con la variedad tempranillo y de la añada 2015, el cual se debe servir a 18 °C y, aunque como decíamos antes es idóneo para cualquier tipo de plato, se convierte en espléndido fundamentalmente si lo combinamos con quesos curados, aperitivos, embutidos ibéricos, foie, cocidos y gran variedad de platos de cuchara.

Hablamos de un vino suave que se adapta a todos los paladares, gracias a que permanece menos tiempo en la barrica. Básicamente se trata de un vino de crianza corta cuya vendimia se lleva a cabo de forma manual en cajas de 20 kilos, para posteriormente descargarla sobre unas mesas donde se van seleccionando los racimos adecuados. Gracias a ello se consigue garantizar que tan sólo llega al depósito de fermentación la uva que se encuentra entera y en perfectas condiciones.

Su crianza se lleva a cabo durante cuatro meses en barrica de roble americano, y posteriormente pasa seis meses en botella antes de ser comercializado. Cuenta con una graduación de 13,5% de volumen y el vino presenta un color cereza fantástico con algunas tonalidades de color violeta.

En cuanto a los aromas podemos destacar las frutas rojas e incluso la vainilla, y en la boca nos garantiza una gran duración y una suavidad que hace que sea un vino perfecto para prácticamente cualquier tipo de paladar.

Bodegas Protos, el lugar donde nace el vino de calidad

Se trata de una bodega que prima la calidad por encima de todo, de manera que se invierte una gran cantidad de tiempo en comprobar de forma minuciosa que la materia prima cuenta con la calidad necesaria para poder ser procesada, y de igual manera se establece un control que se lleva a cabo a lo largo de todo el proceso hasta que se obtiene el vino.

Incluso las propias viñas son controladas por un equipo de expertos durante todo su ciclo, de manera que se consigue obtener la máxima calidad, así como se puede saber con detalle cada una de las características de la uva que se va a utilizar para la producción de uno de los vinos más populares y con mejor resultado que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

En total Protos está formado por dos bodegas localizadas en Valladolid y en Burgos donde se lleva a cabo la producción de sus tintos de crianza y envejecidos, mientras que encontramos una tercera bodega localizada en Valladolid que está centrada exclusivamente en la elaboración del vino Verdejo.

Para poder conocer más detalles acerca de este vino y de la bodega, podréis acceder a https://www.vinosofos.com/tinto/5506-protos-joven-roble.html donde tendréis a vuestra disposición un montón de información interesante que os ayudará a conocerlos mejor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.