miextremadura
turismo de extrellas

Conocer Xcaret, un viaje perfecto para hacerlo con toda la familia

Nadar y hacer deportes extremos, plácidos restaurantes donde sentarse a disfrutar de un hermoso atardecer junto al paisaje de pirámides mayas.

21 October 2017

Viajar a Xcaret es una experiencia fantástica para toda la familia. Es un sitio fantástico para que los miembros de un grupo familiar pasen una experiencia en conjunto y se diviertan al máximo. Por ello, en la web de XcaretExperiencias están las opciones que Xcaret tiene para gran cantidad de personas de todas las edades. Además, sucede que este parque se ubica en un sitio turístico como lo es la rivera maya y el hermoso estado de Quintana Roo.

¿Por qué se puede decir que Xcaret es ideal para toda la familia? Por la simple razón de que ofrece un ambiente para compartir y actividades para todas las personas. No solo hay sitios para nadar y hacer deportes extremos. También, hay plácidos restaurantes donde las personas pueden sentarse a disfrutar de un hermoso atardecer junto al paisaje de las antiguas pirámides mayas. También, hay zonas recreacionales infantiles que encantan a los más pequeños.

Igualmente, cuenta con una infraestructura hotelera y de alojamiento de primera línea. Hay que recordar que Xcaret se encuentra cerca de la ciudad de Cancún, la cual es famosa internacionalmente por la gran cantidad de hoteles cinco estrellas que alberga en sus calles, plazas y avenidas. Asimismo, la gente puede llegar al aeropuerto de Cancún con todas las facilidades y luego desplazarse con toda comodidad al parque de Xcaret.

No se puede dejar pasar esta oportunidad. Es un chance único para que la familia intensifique sus lazos a través del recuerdo compartido del viaje a este bello parque temático. Es como una de esas postales familiares que quedan para siempre en la memoria y que se llevan también plasmadas en el corazón. Es así como el antiguo pasado de los mayas pone su magia en juego para que las personas la disfruten en el tiempo presente.

Lo mejor que ofrece Xcaret a los integrantes pequeños de la familia

Vamos ahora a hablar de los niños: esos regalos de Dios que hacen que la vida en familia tenga mucho más sentido. Estos pequeñines pasarán un momento inigualable en Xcaret debido a gran cantidad de situaciones que los harán sonreír al máximo. Por ejemplo, podrán ver animales de cerca. Hay gran cantidad de fauna, tal como loros, guacamayas, tortugas, venados y hasta una isla de jaguares donde estos felinos muestran su hermosa piel en todo esplendor.

Hay que decir que los niños también la pasarán de manera estupenda explorando los lugares exóticos de Xcaret. Un ejemplo al respecto es el genial mariposario donde pueden ver a miles de mariposas volando sobre sus cabezas. También, podrán ver los hermosos paisajes de la región, las bellas orquídeas que dejan ver toda la gama de sus colores al máximo y las ruinas de los antiguos mayas que aún deslumbran por su presencia milenaria en la retina de las personas.

¡Por supuesto, también hay muchas actividades! Los encargados de Xcaret se han encargado de entrenar a cuenta cuentos para que narren a los niños las historias referentes a los antiguos Mayas. No se trata de historias académicas, recargadas de un lenguaje pesado. ¡No! ¡Es todo lo contrario! Se trata de personas que se visten como antiguos mayas y narran de la manera más histriónica, de manera que los niños se divierten y viven las anécdotas que escuchan.

Finalmente, hay que decir que Xcaret rebosa de eventos, sucesos y actividades para niños. Estos se pueden disfrazar a la antigua usanza indígena. Tienen playas de aguas tranquilas donde pueden bañarse con la tutela de sus padres. Pueden comer miles de exquisitos y dulces platillos, correr al aire libre y simplemente disfrutar de las maravillas de su infancia en un hermoso escenario natural.

Un parque donde también abunda la diversión para los adultos

Como hemos indicado antes, sucede que Xcaret también es un sitio para toda la familia. Los adultos también pueden pasar momentos sumamente agradables. Hay sitios donde pasar veladas nocturnas interesantes. Igualmente, restaurantes donde se sirven los más exquisitos licores de la región. Además, las parejas pueden renovar sus votos y relanzar sus intenciones de tener un hijo haciendo la travesía a la isla de Cozumel, lugar de la diosa Ixchel.

Los amantes de la historia y la arqueología pueden ver y palpar las grandes edificaciones de los mayas. Hay que recordar que desde Xcaret se pueden hacer tours a Chichén Itzá, Tulum o escalar la elevada pirámide de Cobá. Desde la cima de esta última es posible ver el paisaje en derredor: se trata de una grata experiencia con la cual se aprecia la geografía impactante de la península de Yucatán. ¡Es algo que hay que hacer al visitar Xcaret!

No hay que olvidar que en Xcaret hay muchos lugares para baile y diversión en general. Las personas pueden también disfrutar de increíbles piscinas o de playas espléndidas. Además, la oferta hotelera es de primera categoría. Sin duda, es algo que nadie puede olvidar. Pocos parques temáticos en el mundo ofrecen tantas alternativas. Por este motivo, Xcaret se ha convertido en punto de referencia de índole internacional.

Hay que indicar que hay cientos de ofertas y paquetes para visitar este parque. Hay paquetes que incluyen todo: hotel, comidas, tours, eventos y hasta seguro médico en caso de emergencia. Lo cierto es que Xcaret aguarda por todas las personas que deseen vivir una experiencia inolvidable. Tanto niños, como jóvenes y adultos pueden gozar al máximo de cada una de sus instalaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.