miextremadura
turismo de extrellas

Todo para poner la casa a punto

Verano es sinónimo de vacaciones y tiempo libre. Pero también de echar un vistazo y hacer en casa esas cosas que se van dejando a un lado.

21 August 2017 | Publicado : 09:42 (21/08/2017) | Actualizado: 08:34 (14/11/2017)

Estamos metidos de lleno en los meses de verano, época en la que todos pensamos en disfrutar, descansar y alejarnos de la rutina al menos por unos días, más o menos dependiendo de muchas cosas. Aunque la época estival también es momento de dedicarle algo de tiempo a algunas tareas que a lo largo del año no logramos encontrarles un hueco. Ahora que hay tiempo libre, con un poco de planificación y ganas se puede hacer mucho más de lo que imaginas. Después podrás descansar mejor y disfrutar más.

Reparar ese pequeño electrodoméstico

En una época en la que prácticamente todo lo que utilizamos se tira a la basura cuando empieza fallar, nos hemos acostumbrado bastante mal. Pero la crisis nos ha vuelto a poner los pies en el suelo, y es importante tratar de arreglar las cosas en lugar de tirarlas, sobre todo por el ahorro que supone.

Afortunadamente Internet se ha convertido en un gran aliado para hacer esas pequeñas reparaciones que devolverán a la vida esas máquinas domésticas que nos hacen más fáciles las tareas. Podemos adquirir recambios y solucionar esos problemas de funcionamiento que de otro modo nos costarían mucho dinero. Teniendo en cuenta que la mayoría de veces se trata de pequeñas piezas fáciles de cambiar, es una tontería no tener este y otros electrodomésticos a pleno rendimiento.

Refrescar la casa para disfrutar más

Muchas veces lo que apetece es quedarse en casa tumbados en el sofá sin hacer nada. Pero cuando el calor aprieta, esto puede ser imposible. Un aparato de aire acondicionado nunca viene mal, aunque el consumo de electricidad y el hecho de que algunos modelos resecan demasiado el ambiente pueden hacer que renuncies a ello.

Si quieres bajar unos grados la temperatura, prueba a colocar ventiladores de techo en casa. Son tan fáciles de instalar como una lámpara y podrás disfrutar de un aire renovado con el que estarás mucho más a gusto. Incluso tienes modelos con mando a distancia, para no tener que moverte del sitio si quieres darle más velocidad o incluso encender las luces.

Poner la mampara de la ducha

Dile adiós a la cortina de la ducha, que no impide que el agua salga fuera, y coloca una mampara. Hay mámparas de ducha que son muy fáciles de instalar. Basta con hacer unos taladros en los puntos indicados y sellar las juntas con un poco de silicona. Si te gusta el bricolaje, este puede ser un buen proyecto al que dedicar un rato este verano. Además, los resultados se disfrutan toda la vida, así que deberías pensarlo.

Más espacio para guardar cosas

¿Cuántas veces has ido a la terraza o a algún otro lugar donde tengas cosas guardadas y has visto que te falta algo donde tenerlo todo ordenado? La excusa más habitual para no hacerlo es siempre que te falta tiempo.

La solución perfecta puede ser montar estanterías metálicas y ampliar el espacio disponible para tener todas las cosas bien guardadas y localizadas. Así, la próxima vez que vayas a buscar algo no perderás el tiempo tratando de encontrarlo, porque estará donde tiene que estar (siempre que lo hayas dejado en su sitio la última vez, claro está).

Ahora sí. Disfruta del verano

Los pequeños electrodomésticos funcionando. El comedor un poco más fresquito cuando pones el ventilador. Una buena ducha cuando te apetezca y todo bien guardado en las estanterías. Han sido solo un par de días y tienes la casa a punto para el resto del año. ¿Ves qué fácil?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.