miextremadura
turismo de extrellas

Las mejores formas de enviar dinero al extranjero

Evita utilizar los bancos para tus ingresos internacionales, encontrarás muchas ventajas en otras formas de envío a países.

27 July 2017

Son muchos los motivos por los cuáles una persona busca enviar ciertas cantidades de dinero al extranjero, ya sea de forma periódica o eventual, y no ahondaremos en ellas; nuestro cometido hoy día será incidir sobre aquello que consideramos de vital importancia para llevar a cabo dicho proceso: es decir, las mejores vías mediante las cuales realizar este ingreso, sus bondades y el por qué utilizarlas.

Lo primero que deberemos de tener en cuenta es si necesitaremos un cambio de moneda correspondiente a dicha transacción, ya que esto tendrá gran relevancia con respecto a las posibles problemáticas que encontraríamos al utilizar una de las principales vías a la hora de realizar ingresos a nivel internacional: los bancos. Y es que éstos se aprovechan de dicho factor para aplicar el cambio que más les beneficie a ellos, y para nada aquel que se corresponda con la realidad en el momento de realizar dichas transferencias internacionales. Aún y si nuestra transacción no implica un cambio de moneda (por ejemplo de euros a libras), es recomendable optar por plataformas online como las que mostraremos a continuación en detrimento de las entidades bancarias y financieras habituales. Te ofrecemos las razones y los motivos del por qué:

 

TRANSFERWISE, LA OPCIÓN QUE ESTABAS BUSCANDO

 

De los creadores de plataformas como Paypal o el software para videollamadas por excelencia, Skype, nos llega esta plataforma para envíos y transacciones económicas a nivel internacional. Con semejante trayectoria perteneciente a sus creadores, la profesionalidad y eficiencia de Transferwise queda fuera de toda duda, pero no es necesario recurrir a dicho historial para dar buena cuenta de las ventajas que ofrece esta plataforma con respecto a cualesquiera de sus competidoras, tanto a nivel online como sobre todo físico.

 

Evita las comisiones abusivas de los bancos: Existe una comisión por cada transacción internacional realizada con Transferwise, pero esta es estática y se encuentra visible en todo momento por lo que puede ser comprobable tanto antes como durante realizas dicho ingreso, siendo además un porcentaje mínimo con respecto a la cifra a ingresar: una media de cinco euros por cada mil de ingreso, siendo la cuota mínima que podrás encontrar en la red a la hora de enviar dinero al extranjero. Ni comisiones ocultas, ni importes o extras añadidos por comisiones de trabajadores o cualesquiera de las artimañas que los bancos suelen utilizar en este apartado.



Mejora los tiempos de entrega: Di adiós a los largos tiempos de espera con cada ingreso. La persona que reciba el dinero en el extranjero, lo tendrá disponible en un plazo máximo de 24 horas desde que se lleva a cabo la transacción económica, siendo efectiva en la mayoría de los casos mucho antes. Esta rapidez es perfecta ante motivos de urgencia y/o necesidad variados.



Obtén el cambio real en cada transacción: Como comentábamos con anterioridad, este es uno de los puntos sobre los que más quejas reciben los bancos en la actualidad, y uno sobre los cuáles más trabajan plataformas online como Transferwise. El valor de cada moneda, y por ende el cambio aplicado a cada transferencia internacional que así lo requiera debe de ser realizado en vivo y en directo si realmente queremos ajustarnos a la realidad, pero esto es algo que ninguna entidad bancaria perteneciente al mundo físico cumple, aprovechándose una vez más de la ignorancia del cliente, que entiende (de forma totalmente equivocada) esta como la vía "oficial" y por ende más legal y rápida para llevar a cabo sus ingresos, sin ni siquiera explorar otras opciones y pasando por todo tipo de abusos por parte de los mismos. Con Transferwise, el cambio aplicable siempre será en tiempo real, y podrás comprobarlo siempre que quieras a través de Google para ver que se ajusta 100% a la realidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.