miextremadura
turismo de extrellas

Los usos más interesantes del ganchillo

Con el ganchillo podemos hacer también bisutería, iniciarnos en el mundo de los tapetes para mantas o para mesas, incluso colchas.

25 July 2017

En lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos hablar del ganchillo (o crochet) es en una forma de poder crear todo tipo de prendas de ropa, pero lo cierto es que es que tiene mucho más poder del que te imaginas.

Con el ganchillo podemos hacer también bisutería, iniciarnos en el mundo de los tapetes para mantas o para mesas, incluso colchas. Pero es que la cosa no queda aquí, si echas un vistazo a tutoriales de Ganchillo, vemos que se potencia la imaginación y esto se traduce en un gran número de beneficio para nuestra salud mental, al tenerla en funcionamiento y ejercitando más tiempo del habitual. Concentración, dedicación, compromiso, esfuerzo, .. son solo algunas de las habilidades que podemos llegar a ganar.

¿No sabes cómo innovar con el ganchillo? Sigue leyendo para descubrir algunas ideas en las que seguro que todavía no habías pensado.

Algunos consejos para innovar con el ganchillo

Cubremacetas: Un trabajo relativamente sencillo que se puede hacer con el ganchillo es un práctico y estético cubremacetas. Por un lado, quedará a la perfección con la decoración del entorno, además de que puede conferirle una cierta protección a la maceta en el caso de que esta se nos pueda llegar a caer.

Pasadores de ganchillo: Los pasadores de ganchillo suponen una práctica ideal para dar un cambio de estilo a nuestro look, muy fresco. La idea es combinar diferentes tonalidades, creando cualquier tipo de forma a raíz de nuestras necesidades o gustos propios. Por ejemplo, a lo largo de Internet podemos encontrar toda una gran cantidad de pasadores en forma de flores, con tantos colores como te puedas llegar a imaginar y con un elevado nivel de realismo (flores rojas con el centro amarillo, blancas con el centro amarillo, hojas de diferentes tonalidades de verde…).

¿Cactus con ganchillo?: Esta idea lleva algo más de trabajo, pero el resultado salta a la vista. La idea es crear un cactus de ganchillo, con especial interés hasta el más mínimo detalle. La estructura, obviamente, sería de color verde, dando una sensación como si de verdad nos fuera a pinchar si lo tocamos. En ciertos lugares de la planta, igual que la real, se le colocarán un par de flores. Todo el conjunto lo podemos colocar sobre un macetero de verdad, para darle un mayor realismo si cabe.

¿Te atreves con este cactus de pega? Una buena solución decorativa que quedará a la perfección en cualquier parte del hogar.

¿Huevos decorativos de ganchillo? ¡Muy fáciles de hacer! Lo único que nos hará falta es hacernos con una huevera y tener mucha imaginación. Obviamente tendremos que hacer formas ovaladas y luego ya podremos inventarnos la expresión que van a tener, si tienen o no pelo, gafas o cualquier rasgo facial, incluso hasta si se han roto y ahora no son más que yemas.

Si no sabes que regalar a una persona especial que sea apreciar los pequeños detalles, una caja con huevos de ganchillo puede ser un obsequio clave.

Estas son algunas ideas alternativas para hacer con ganchillo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.