miextremadura
turismo de extrellas

Los beneficios de elegir el nombre ideal para tu empresa

Negocios que empezaron su actividad con nombres difíciles de pronunciar, y que no se relacionan en absoluto con su labor, han conseguido crecer sostenido.

16 July 2017

Existen grandes empresas a nivel internacional que, gracias a la elección de un nombre para su negocio de lo más creativo, han triunfado de forma estrepitosa en el mercado. Sin embargo, los expertos aconsejan no arriesgar tanto en la originalidad, y elegir un nombre corto y sencillo, que sea entendible por los clientes.

De todas maneras, no hay una fórmula mágica que garantice el éxito del dominio elegido. Negocios que empezaron su actividad con nombres difíciles de pronunciar, y que no se relacionan en absoluto con su labor, han conseguido crecer de forma abismal en poco tiempo.

¿Cómo buscar el nombre de la empresa?

Para crear tienda virtual, el emprendedor tendrá que dar especial prioridad a la elección de un nombre para su negocio. Aunque esta acción parezca sencilla, puede llegar a complicarse, ya que ese nombre acompañará al dueño de la empresa durante todo su trayecto.

Es recomendable reunir a un comité empresarial para realizar una lluvia de ideas. Lo ideal es recoger en una lista los nombres más impactantes, y sobre ellos, escoger el que parezca que va a causar mayor sensación en los usuarios. Es preferible hacer una votación, para observar cuál tiene mayor impacto y obtiene más votos.

Nombres de empresa que no existen

Una vez elegido el nombre, es necesario comprobar si ya está registrado por alguna otra empresa. Para realizar esta función de una manera rápida y sencilla, se ponen al alcance del emprendedor herramientas para generar nombres. En el recuadro de la pagina web, se introduce el dominio escogido. De forma instantánea, se mostrará si el nombre ya estaba siendo utilizado, y si es así, la misma web le propone cientos de alternativas disponibles.

El dueño de la empresa debe tener presente que no es aconsejable elegir nombres similares a otras compañías del mismo sector. Esto puede crear confusión en los consumidores, los cuales acaban accediendo a la competencia por error.

Causa una gran primera impresión a través del nombre

Es recomendable, que el dominio se escriba tal cual se pronuncia. Esto evitará que los usuarios copien mal su dirección en el navegador y acaben en otras páginas. Se puede optar por nombres de personajes de renombre o por juegos de palabras, siempre y cuando sean cortos y concisos.

Hay que tener presente a qué clase de clientes se quiere captar. De esta manera, es necesario personalizar el nombre para llegar a un mayor número de ellos. Si se desea establecer la actividad empresarial en el ámbito nacional, es preciso que el dominio este en español.

No cambie de nombre a menudo

Un error que a veces cometen los empresarios es cambiar el nombre del negocio. Esta acción acabará desorientando a los clientes, y eso se notará en los beneficios de la empresa.

Un dominio deber ser definitivo. Por esta razón, el emprendedor debe estar completamente seguro en su elección. Mediante la herramienta antes mencionada, este podrá buscar el nombre que mejor se adapte a sus requisitos, y además, de forma gratuita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.