miextremadura
turismo de extrellas

Las multas más comunes al volante

No respetar los límites de velocidad segur siendo la estrella de las saciones en España.

30 June 2017 | Publicado : 09:24 (30/06/2017) | Actualizado: 09:25 (30/06/2017)

El parque móvil del país no deja de crecer, además de envejecer en lo que a la antigüedad de los vehículos se refiere. Si bien este aspecto no es determinante a la hora de que los conductores puedan o no cometer infracciones, sí está claro que hay muchas multas que se repiten año tras año como las más populares.

La estrella sigue siendo no respetar los límites de velocidad, seguida de no aparcar correctamente, aunque hay otras muchas que están presentes en nuestro día a día. Además, no todas son justas porr así decirlo, en muchas ocasiones la sanción no procede y si contamos con una buena cobertura puede ser recurrida y no pagar multa, para tener un buen servicio una opción recomendable es usar el mejor comparador de seguros.

Volviendo al tema de las infracciones, el exceso de velocidad se lleva la palma, y eso teniendo en cuenta que además de la previsible pérdida de puntos del carné de conducir, las multas económicas van de los 100 a los 600 euros. El tope de sanción puede estar incluso en los 6.000 euros si se usa un detector de radares para evitar ser "pillado" circulando a velocidades no permitidas.

Tras esta sanción, aparcar de manera indebida es la más habitual, aquí las autoridades recuerdan que la sanción por no hacerlo correctamente puede conllevar hasta 200 euros. Incluso, y esto muchos conductores no lo saben, dejar un vehículo más de 16 días en el mismo sitio puede ser sancionado con 50 euros.

Esta infracción puede además agravarse si además se considera grave, y conllevaría la retirada de dos puntos del carné de conducir, esto es si aparcamos en zonas de cambio de rasante, cruces, espacios reservados para minusválidos, carril bus o taxi, etc...

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.