miextremadura
turismo de extrellas

Internet se convierte en el mayor aliado para el mundo de la moda

El mundo de la estética y la moda cuenta con verdaderos profesionales de la belleza que nos revelan los artículos ideales para obtener sus resultados.

18 June 2017

Las máquinas de coser son un perfecto aliado para el hogar y son muy fáciles de usar. Las antiguas máquinas de coser han dado paso a las más modernas, que se pueden guardar en cualquier parte, pero los forofos de la costura prefieren contar en su casa con una maquina de bordar también conocida como remalladora overlock. Estos aparatos de poco peso dan a las prendas un acabado profesional y en su opción de bordados permiten realizar los más intrincados, contando, eso sí, con la pericia de quien la maneja.

Coser en casa y confeccionarse los propios vestidos y los de la familia era algo muy frecuente en la España de los años sesenta donde la moda no estaba distribuida como ahora y las modistas, verdaderas artistas artesanas, dibujaban sus propios modelos, cortaban la tela y los cosían, algo que recuperan ciertos jóvenes que dan valor a los trabajos manuales. Pero las modistas artesanas han sido desplazadas por los grandes creadores que tienen en sus talleres modistas que confeccionan algunos trajes a mano para clientas VIP, sobre todo trajes de novia y vestidos cortos para celebraciones de alto standing. Es bien sabido que cuando se acude a una boda, en el momento de recibir la invitación ya se informa sobre cómo debemos ir vestidos y muchas de ellas que se celebran en hoteles, al tener la posibilidad de poder cambiarse se usan dos trajes por persona, un privilegio que en muchas bodas solo tienen las novias. La tendencia apunta a tratar de encontrar dos trajes, el primero para la ceremonia y el segundo para la fiesta que tengan algún parecido o que en su defecto sean totalmente opuestos. Porque las fiestas precisan de trajes cómodos y en muchas bodas incluso se regalan zapatillas de baile a los invitados para que se puedan deshacer del calzado.

 

La importancia en la belleza de unas manos, una melena y un vestido elegantes

 

Es el momento más desinhibido de los enlaces en donde las novias pueden dejar a un lado los adornos para el pelo y poder mostrar su cara más natural.

Lo que de seguro que ninguna invitada se va a deshacer es de sus diseños de uñas elegantes, unos coloridos diseños que estampan los pedicuros para dar sofiticar mas la imagen. Estos diseños se hacen acorde al vestido y para abrir boca y en momentos de poca inspiración, se puede escoger a través de la red entre un gran surtido de ellos.

Y es que llevar las uñas pintadas con formas geométricas, con lunares o simplemente con degradados de colores es una tendencia de la moda que se está introduciendo mucho incluso entre las novias, y la red está siendo fuente de inspiración para ello y también para elegir el modelo de vestido. Internet ha pasado a ser un aliado en todos los sectores, y en el caso de la moda, la propagación de las imágenes ha llevado a algunos creativos a no mostrar por completo sus creaciones, sino solo parte de ellas, para evitar plagios completos.

 

Las páginas comparativas de productos también sirven a los usuarios cuando deben de adquirir una máquina de coser o de bordar y no saben por cual decidirse, ya que son tres los tipos de máquinas remalladoras con las que se puede trabajar hasta con cinco hilos a la vez. El precio de estas varía según el número de puntadas que la máquina realice y es indispensable tener en cuenta si se puede o no medir el largo de estas puntadas a la hora de comprar una máquina de bordar. Las que crean una puntada de seguridad son las de gama más alta y el enhebrado automático es una opción que siempre resulta muy cómoda para los modistos y modistas que desde su hogar realizan costura para confeccionar los vestidos según su criterio, un trabajo que puede llegar a dar muchas satisfacciones y de las que surgen modelos totalmente únicos que pueden dar la campanada y hacernos sentir muy especiales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.