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Cuatro consejos de mercadotecnia para que tu empresa triunfe

Llegar a tu cliente ideal requiere avanzar con paso firme. Con estos 4 consejos podrás empezar tu estrategia de mercadotecnia.

25 May 2017

Sea que acabes de llegar al mundo de los negocios con un proyecto personal o tengas ya una empresa de cierta importancia, hay un factor clave para que tus posibilidades sean las mayores posibles. La mercadotecnia, más conocida alrededor del mundo como marketing, es el eje central alrededor del que gira toda estrategia. Por ello, necesitas saber muy bien qué, cómo y cuándo realizar cada acción para llevar tu negocio al lugar que le corresponde. Estos 4 consejos útiles te pueden ayudar.

1. La segmentación es clave

Cualquier campaña de publicidad moderna debe saber centrarse en un grupo concreto de la población. Los anuncios dirigidos a un público general, sin tener en cuenta su edad, género o antecedentes, no funcionan en absoluto hoy día. Por ello, lo primero que tienes que hacer es saber a quién te diriges y cómo, una técnica que se conoce como segmentación.

La segmentación te ayudará porque permite dirigir cada acción específicamente al tipo de personas que pueden comprar tus productos o solicitar tus servicios. Así, eliminas a quienes nunca te comprarían y concentras tus esfuerzos realmente en tu público objetivo. No busques agradar a todo el mundo, solo a quienes realmente te interesa.

2. Conoce a tu competencia

El motivo por el que la mercadotecnia es una de las herramientas empresariales más potentes es que cuenta con instrumentos de análisis de todos los tipos. Uno de ellos, el que te permite estudiar a quienes compiten con tu negocio, es especialmente útil porque te aporta ideas acerca de cuáles son las estrategias que utilizan, qué tipo de acciones funcionan mejor en su caso y dónde fallan para entrar por ese lado y atraer a los clientes hacia tu empresa. También puede darte ideas para crear nuevas campañas, siempre y cuando no te limites a copiarlas porque sería bastante negativo.

3. Explota el potencial de Adwords

Una de las herramientas de mercadotecnia que mejores resultados está dando hoy en día es la plataforma de anuncios Google Adwords, que posiciona tu página web en los puestos de cabeza de los resultados de quienes estás buscando atraer. Eso sí, para conseguirlo necesitas conocer cómo funciona este sistema, adaptar las campañas a todos los dispositivos en los que puedes aparecer y no incurrir en irregularidades que pudieran conllevar una penalización por parte de Google.

Hoy, Adwords se ha convertido en una potente herramienta por los resultados que ofrece. El porcentaje de conversiones es uno de los más altos, por lo que no está de más que estudies la posibilidad de crear una campaña para tu negocio, sobre todo si acabas de empezar y aún no apareces en la página del buscador. Si sabes combinar esta con otras estrategias, no tardarás en posicionarte bien.

4. ¿Redes sociales? ¡Por supuesto!

Si quieres tener posibilidades reales de llegar al mayor número de clientes potenciales, no puedes dejar de lado el manejo de redes sociales. Sin ellas, perderás una gran oportunidad de hacer marketing efectivo, ya que estas pueden viralizar tus campañas y llegar mucho más allá de lo que imaginas.

Sin embargo, no se trata de tener perfiles en todas las redes sociales y publicar sin control. Tienes que saber dónde se mueven los usuarios que te interesa contactar, cómo lo hacen y qué cosas les llaman la atención en según que red se encuentren. De nada servirá lanzar una campaña en Facebook si la mayoría de usuarios que te podrían comprar prefieren Instagram. Por eso, antes de lanzarte a usar redes sociales, haz un estudio concienzudo de los sitios en los que te interesa estar. Perderás mucho menos tiempo y podrás concentrarte en crear campañas eficaces.

Hay otros factores que pueden ayudarte en tu estrategia de marketing. Pero estos 4 te permitirán empezar con buen pie.

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