Ya se ha demostrado científicamente que este novedoso método, el cual combina ocio y trabajo ( es decir, trabajar divirtiéndote) funciona para mejorar el rendimiento, efectividad y productividad de los trabajadores.
23 January 2017
Mejorar la productividad interna y por ende los beneficios de la empresa
Ya se ha demostrado científicamente que este novedoso método, el cual combina ocio y trabajo ( es decir, trabajar divirtiéndote) funciona para mejorar el rendimiento, efectividad y productividad de los trabajadores. Es un hecho, por lo que tan solo es cuestión de tiempo que cada vez más empresas se adhieran a este nuevo enfoque de modelo empresarial, mezclando una pizca de ocio con tantas responsabilidades. Con este nuevo enfoque del sector laboral, se busca además de potenciar la relación entre los trabajadores de una misma empresa (volviéndolos un equipo mucho más efectivo), eliminar el nivel de estrés en el trabajo, lo que da lugar a una mayor creatividad de los empleados, que ponen luego en práctica en sus quehaceres y obligaciones diarias para beneficio del jefe, y por supuesto de la entidad o marca nivel global. Un curso de creatividad puede llegar a ser mucho más resolutivo de lo que a priori se pueda pensar para el sector laboral, y una inversión en dicho campo, de forma que potencie a los trabajadores, puede llegar a convertirse en la fórmula perfecta para el éxito empresarial. Normalmente, este tipo de actividades grupales, son organizadas por recursos humanos, y están catalogadas dentro del término “teambuilding”, el cual hace referencia al trabajo para formar fuertes lazos entre los trabajadores de una empresa.
Evidentemente, estamos hablando de pruebas y métodos científicamente probados, no tan solo de unos experimentos caseros. Esta nueva metodología de trabajo ha sido estudiada por expertos, y puesta en práctica, para posteriormente comprobar a ciencia cierta sus beneficios.
Tal y como se aconseja en la etapa previa al trabajo y la entrada al entorno laboral, debes de estudiar algo que te guste, y que por ende no se te haga pesado, ya que eso lo complicará todo aún más. Da igual que estudies unas oposiciones correos 2017, o unas oposiciones para policía, etc. Si haces lo que te gusta, todo será mucho más llevadero. Pues bien, esta fórmula también es aplicable al trabajo, donde por mucho que te guste dicha profesión, a veces se torna demasiado pesado o agobiante. Las responsabilidades, los clientes, etc. Pueden llegar a generar un gran nivel de estrés en el trabajador, por lo que aplicando esta metodología de trabajo conseguirás restarle algo de importancia al asunto, y mejorar tu productividad en el mismo, con el consiguiente efecto positivo que realiza en el estado de ánimo personal, algo fundamental para la vida personal del empleado.