La importancia de obtener un certificado que avale tus conocimientos en lenguas extranjeras.
05 January 2017 | Fuente: www.regiondigital.com
La certificación de idiomas es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes estudiantes hoy en día: obtener un certificado oficial que acredite el nivel de tus conocimientos en una lengua extranjera, es esencial de cara a un objetivo laboral o educativo, en el cual necesitarás poder demostrar que has superado con éxito el examen realizado por la Universidad de Cambridge.
Conocimientos intermedios de inglés, pero avanzados
En concreto, deberás alcanzar unos conocimientos equivalentes a un nivel alto dentro de lo intermedio, el first certificate, cuya referencia es el "B2 de inglés", y que es el más común dentro de los objetivos más inmediatos en un estudio dedicado a esta lengua extranjera. Una vez realizada con éxito la prueba, podrás plantearte seguir avanzando a otros niveles superiores, hasta alcanzar la maestría, la cual se otorga en el nivel C2 de inglés.
Gracias a la prestigiosa universidad de Cambridge que te hace entrega de este certificado, prácticamente todas las organizaciones del mundo lo toman como referencia, reconociendo su validez oficial de cara a la bolsa de empleo laboral, o un simple currículum vitae. La prueba en cuestión se compone de cuatro partes distintas, las cuáles pondrán a prueba los conocimientos de inglés que hayas adquirido, contando cada una un 25% de la nota final, por lo que tendrás que aprobar al menos dos de ellos al completo para sacar la nota mínima. Aunque, evidentemente, cuanto más alto sea el porcentaje de puntuación obtenido, más reconocimiento obtendrás de cara a optar a un puesto de trabajo, o simplemente como experiencia enriquecedora, sabiendo que tu nivel de inglés es más que aceptable y permitiéndote interactuar con personas nativas del mismo idioma en cualquier circunstancia o necesidad.
Cuatro pruebas a superar para obtener el B2 de inglés
Estas son las cuatro pruebas que pondrán a prueba tu nivel de inglés y que tendrás que superar para aprobar el examen global:
Speaker: Se realiza en pareja, y son ejercicios para poner en práctica el nivel de inglés hablado, así como el vocabulario de cada uno en una conversación real entre dos personas de un tema al azar.
Listening: Ejercicio de escucha y comprensión. Muy parecido al speaker, solo que esta vez es una cinta o grabación la encargada de hablar, normalmente con ruido de fondo simulando una conversación eventual en plena calle, y mediante la cual deberás de comprender sobre qué es lo que se trata, y contestar a las preguntas.
Writing: Ejercicios de redacción con respecto a una temática concreta, sirve para evaluar el nivel de vocabulario y expresión a la hora de tratar ciertos temas en inglés, los tiempos verbales, conexión y cohesión, etc.
Reading: Ejercicios de comprensión y práctica gramatical en casi su totalidad, conforman la mayor parte de la prueba y por ende tiene, junto al Writing, el tiempo bastante más amplio que el del resto de sus homólogas.
El tiempo dedicado a cada una de las mismas suma un total de tres horas y media, tiempo en el que tendrás que haberlas finalizado y corregido todo aquello que deseas cambiar antes de la entrega del examen.