Las denominadas “divas digitales” son las líderes entre las mujeres, es decir, aquellas mujeres que, generalmente influyentes, son capaces de guiar al resto.
21 July 2015
Un estudio conjunto de la Microsoft Advertising y de la Ogilvy Mather & Co acerca de los hábitos de las mujeres en el mundo online ha desvelado que un importante porcentaje de la población, un 18%, está formado por mujeres que cada vez hacen un mayor y mejor uso de la red.
Las denominadas “divas digitales” son las líderes entre las mujeres, es decir, aquellas mujeres que, generalmente influyentes, son capaces de guiar al resto de la población femenina a la hora de buscar y de adquirir bienes y servicios.
Entre las actividades que más interesan a este sector está la compra de bienes y servicios de todo tipo con grandes descuentos respecto a su precio original, como la conocida Groupon, con un porcentaje de usuarias de más del 70%, o el grupo Gilt Group, sitio web mundialmente conocido por vender objetos de lujo y en el que más del 50% de sus clientes son mujeres, que a su vez generan más del 70% de los ingresos de la empresa.
Otro de los sectores en el que las mujeres son las líderes indiscutibles es el de las redes sociales y laborales. Redes como Facebook, Twitter o Linkedin sacan a la luz resultados tan sorprendentes como el hecho de que son las mujeres las que más siguen a sus amigos o conocidos, las que hacen más comentarios, las que suben más vídeos o fotos o incluso las que se interesan más por dar a conocer en la red su perfil profesional añadiendo más contactos a su cuenta Linkedin.
Finalmente, el mundo del ocio y del entretenimiento online tiene cada vez más seguidoras. No sólo se interesan por juegos de habilidad y agilidad mental, como el conocido Candy Crush, si no que también pasan su tiempo libre jugando a los clásicos juegos de azar y casino donde es posible disfrutar de juegos como el de las tragaperras gratis, el famoso póker o el blackjack, desconectando de este modo de la rutina diaria cómodamente desde casa o en cualquier otro lugar.