miextremadura
turismo de extrellas

La holandesa Mareille Meijering gana la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina

La clasificación de los sprints especiales ha sido para Olivia Baril y la mejor ciclista sub-23 ha sido Océane Mahe, del equipo Arkea.

10 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

La corredora holandesa Mareille Meijering, del equipo Movistar Team, se ha alzado este domingo con la victoria final de la II Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina, tras tres días de competición.

Esta cita deportiva, con categoría internacional UCI, ha contado con 119 corredoras pertenecientes a más de 15 conjuntos, las cuales comenzaron su andadura en Nuñomoral este pasado viernes y han pasado la última línea de meta este domingo en Zafra, tras una contrarreloj individual.

En esta tercera y última etapa Meijering se ha consagrado como vencedora final de la clasificación general, estando acompañada en el podio por la italiana Gaia Reallini, del equipo Lidl Trek, en el segundo escalón, y de Brodie Chapman del equipo Lidl Trek, en tercera posición.

El premio a la combatividad de la etapa se lo ha llevado la ciclista de Aranda del Duero Sara Martín, del equipo Movistar Team, mientras que el maillot de la montaña ha sido para la alemana Aileen Schewikart, del Laboral Kutxa, y la regularidad para Marielle Meijering.

Estos tres días de competición han dejado imágenes para el recuerdo a su paso por la comarca de Las Hurdes, el Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, además de la emocionante etapa final en Zafra, en la que se ha impuesto la neerlandesa Ellen Van Dijk, del equipo Lidl Trek, que paró el crono en 29 minutos y 49 segundos.

Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, la prueba ha sido "un éxito", al tiempo que ha subrayado que la Vuelta Ciclista Extremadura contribuye a posicionar a la comunidad en el mundo del ciclismo femenino.

Según Bazaga, "incorporar estos equipos internacionales da mucha categoría a la vuelta como prueba deportiva. Para nosotros es tan importante el deporte femenino que pusimos el inicio el 8 de marzo", afirmando que el año que viene volverá a celebrarse este evento deportivo "con el foco puesto en la igualdad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.