Una médico y una enfermera de un PAC de Mérida denuncian una agresión física y verbal

Tras conocer lo ocurrido, CSIF ha puesto sus servicios jurídicos y su gabinete psicológico a su disposición.

29 May 2025 | Fuente: www.regiondigital.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura ha mostrado su "rechazo rotundo" a la agresión a personal sanitario, en concreto una médico y una enfermera, del Centro de Salud Urbano II de Mérida ocurrida este pasado miércoles por parte de una usuaria.

En concreto, se trata de una enfermera y una médico que se encontraban de guardia en el Punto de Atención Continuada de dicho centro de salud y que han sido agredidas física y verbalmente por la acompañante de una menor de edad que no era paciente de dicho centro, motivo por el que no podía ser atendida.

Así pues, cuando la enfermera les explicó que no podía ser asistida en ese PAC y les derivó a su centro de salud correspondiente, el Urbano II, "la acompañante de la menor se negó, insistió en que se les atendiera en ese PAC y terminó propinándole una bofetada en la cara", según explica CSIF en una nota de prensa.

Tras ello, la usuaria continuó "profiriendo insultos y amenazas, también a una médico que se encontraba de guardia, hasta que abandonó el centro junto con la menor", por lo que desde el PAC alertaron a las fuerzas de seguridad y se ha presentado la correspondiente denuncia por parte de las profesionales agredidas.

De este modo, tras conocer lo ocurrido, CSIF ha puesto sus servicios jurídicos y su gabinete psicológico a su disposición.

Ante esta situación, CSIF Extremadura reitera su "rotunda oposición a ésta y a cualquier forma de agresión hacia los profesionales de ámbito sanitario" y lamenta que, "pese a los protocolos establecidos, se sigan produciendo este tipo de agresiones a sanitarios en su lugar de trabajo".

La organización sindical recalca que "ninguna agresión, ni física ni tampoco verbal puede estar justificada hacia los profesionales que nos cuidan" e insiste en la necesidad de que haya guardias de seguridad en los centros del ámbito sanitario y se definan los 'puntos calientes' con los lugares que presentan más incidencia de agresiones.

Finalmente, la organización sindical hace un llamamiento a los usuarios del sistema sanitario para evitar estas situaciones tan desagradables y que, entre todos, podamos acabar con la lacra de las agresiones a profesionales de la Sanidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.