miextremadura
turismo de extrellas

Cruz Roja trabaja en mejorar el bienestar de menores víctimas de violencia de género

La Institución colabora con la Diputación de Badajoz para desarrollar el proyecto 'Mariposas', una acción de ayuda a la recuperación emocional.

16 January 2023

Hijos de mujeres víctimas de violencia de género de diversas localidades de la provincia de Badajoz están participando en un proyecto de mejora de su bienestar emocional.

En concreto, se trata del 'Proyecto Mariposas' puesto en marcha por Cruz Roja en Extremadura, en colaboración con la Diputación de Badajoz, que está dirigido a hijos de mujeres víctimas de violencia de género con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años.

Así pues, se busca "incidir en la proyección y mejora del bienestar de los menores, complementando y apoyando la atención recibida por sus madres desde los distintos recursos", según explica Cruz Roja en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, ofrece atención individualizada en aspectos educativos, relacionales, emocionales, sociales y lúdicos y fomenta espacios y actividades que refuercen todas sus capacidades, su bienestar y su desarrollo personal.

El equipo, que está formado por una educadora social y una trabajadora social, apoyado y reforzado por voluntarios de Cruz Roja de las distintas asambleas comarcales de la provincia de Badajoz, desarrollará este proyecto partiendo de las necesidades, intereses e inquietudes individuales de cada participante, "diseñando una intervención que promueva su implicación activa, tanto en la planificación como en el desarrollo de las actividades", señala.

Su actuación está basada en la coordinación con el resto de recursos como la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género. Los territorios en los cuales se están abordando actualmente las intervenciones son las zonas de la Serena, Vegas Altas, Vegas Bajas, Mérida, Badajoz y Tierra de Barros.

Por tanto, para poder participar en el proyecto se puede acudir a los recursos de referencia, a los puntos de atención psicológica o a Servicios Sociales de Base, que podrán derivar el caso al 'Proyecto Mariposas', aunque también, de forma autónoma, cualquier madre o hijo mayor de edad que esté en esa situación se puede poner en contacto con los gestores del proyecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.