miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea publica en el catálogo de su biblioteca 56 obras de autoras

La Cámara regional propone la lectura de obras literarias, ensayos o monografías de autoras como Carolina Coronado, Pureza Canelo o Emilia Pardo Bazán.

17 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asamblea de Extremadura ha publicado en el catálogo de su biblioteca una selección de 56 obras escritas por mujeres para sumarse a la celebración del VII Día de las Escritoras, que este año se convoca bajo el lema 'Antes, durante y después de las guerras'.

Concretamente, para celebrar esta efeméride que busca reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia, la Cámara regional propone la lectura de obras literarias, ensayos o monografías de autoras como Carolina Coronado, Pureza Canelo, Emilia Pardo Bazán, Luisa Carvajal y Mendoza o María Zambrano.

Así pues, la Cámara extremeña se suma a esta conmemoración, que se celebra anualmente el lunes más cercano a la fecha del 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, y que surge de la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

Cabe destacar que el catálogo de la biblioteca de la Cámara regional, que incluye publicaciones impresas y digitales, puede consultarse en asambleaex.odilotk.es/opac/#indice, según informa la Cámara regional en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.