miextremadura
turismo de extrellas

El Ayuntamiento de Mérida se ilumina de rosa por el Día Contra el Cáncer de Mama

Con este gesto se quiere sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente.

17 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza la muralla y el puente romano, se iluminarán desde este martes, 17 de octubre, y durante toda la semana, en color rosa con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, como así se hará en otras ciudades del país.

En concreto, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

Además, durante esta semana se celebrarán numerosas actividades entre las que destaca la 'Caminata Via Rosa' que se celebrará el 22 de octubre con inicio en el descendedero del Puente Romano y llegada a la Plaza de España, tras un recorrido monumental de 3,5 kilómetros.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 20 de octubre, el precio de la inscripción es de 8 euros e incluye una camiseta conmemorativa y agua.

El objetivo de la actividad es dar la "máxima visibilidad" sobre enfermedades oncológicas y "muy especialmente" sobre el Cáncer de Mama; su problemática y las necesidades de afectadas y familiares, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

La salida será el 22 de octubre a las 17:00 horas desde el descendedero del Puente Romano y entrará en la Alcazaba para cruzarlo y salir a la calle Graciano, Plaza de Santo Domingo, Calle Oviedo, Plaza de Toros, entrada a casa del Mitreo con salida por Vía Ensanche, calle de la Guardia Civil, Paseo de Don José Álvarez Sánez de Buruaga, Entrada por Teatro Romano y Anfiteatro saliendo por la Plaza de Margarita Xirgú, José Ramón Mélida, Sagasta, Entrada al Templo de Diana y salida por la calle Santa Catalina, Santa Eulalia, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Santa Julia y Plaza de España.

En la Plaza de España se leerá un manifiesto en torno a las 18:45 horas y, posteriormente se celebrará una pequeña fiesta con algunos conciertos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y algunas empresas locales. En concreto actuarán la cantante local Selene y el grupo musical 'Decadencia' con un tributo a 'Héroes del Silencio'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.