miextremadura
turismo de extrellas

EMD Aceuchal sentencia la final de la Primera Femenina de Balonmano en Extremadura

Por su parte, en la segunda nacional masculina finalizó la liga regular y ya se conocen las semifinales.

11 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El pasado sábado se celebró en el Serrano Macayo de Cáceres el partido de ida de la final de la Primera División Nacional femenina que enfrentó al CP Paideuterion y EMD Aceuchal, con triunfo para el segundo.

En concreto, el equipo 'piporro', pese a encontrarse con varias bajas y presentarse con 11 jugadoras, tras un comienzo dubitativo consiguió en el tramo final del encuentro “pasar por encima” de las cacereñas, dejando un contundente 15 a 32 para la vuelta que deja el partido del próximo sábado en un mero trámite.

Respecto a la Segunda División Masculina, finalizó la liga regular con victoria de Balonmano Ciudad de Villafranca ante Unión Balonmano Pacense por 29 a 31.

De este modo, el club villafranqués culmina invicto esta etapa de la competición, con 7 victorias y un empate. En la semifinal se enfrentará a su vecino BM Villafranca, que se ha clasificado en cuarta posición.

Por su parte, Josefinas, segundo clasificado, se enfrentará a Unión Balonmano Pacense, tercer clasificado. La ida de las semifinales se disputará este fin de semana, jugándose los partidos en los campos de los equipos peores clasificados.

COPA DE EXTREMADURA

En cuanto a la Copa de Extremadura, el sábado en Cáceres se enfrentaron Paideuterion y Josefinas Mérida, llevándose los emeritenses la victoria por 27 a 37 (9 a 17 al descanso).

Ya el domingo en Badajoz, UBP y Balonmano Villafranca firmaron un empate a 25 en un emocionante partido que pudo llevarse cualquiera con unos minutos finales "muy movidos", según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.