miextremadura
turismo de extrellas

Lectura poemas y testimonios mujeres centran el acto 8M de la Diputación de Cáceres

El acto institucional se celebra este viernes, en el salón de escudos del Palacio Provincial en Cáceres, a las 11 horas.

07 March 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El presidente de la institución, Miguel Ángel Morales, acompañado de la vicepresidenta Primera, Esther Gutiérrez, y de la diputada de Igualdad, Antonia Molina, además de diputados y diputadas de la corporación provincial, asistirán al acto.

Comenzará con la intervención de la diputada de Igualdad y la lectura de la declaración institucional por parte de Virginia Rivas, una de las artistas que protagonizan este año la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos'. A continuación, se proyectará un vídeo resumen de las entrevistas realizada a las mujeres que han protagonizado dicha campaña.

Posteriormente, con el acompañamiento musical del director de la Banda Sinfónica Provincial de Cáceres, Antonio Luis Suárez, y la actuación de alumnos y alumnas del Conservatorio de Danza Elmental El Brocense, se procederá a la lectura de distintos textos por parte del diputado provincial Javier Prieto y de la diputada provincial Isabel Faustina Palomino.

Además, la periodista Carmen Sánchez Trenado leerá un poema de Ada Salas, y la artista escénica Amelia David representará el 'Monólogo del Ama. Romeo y Julieta', de Shakespeare, en versión de Isidro Timón.

Y, el cierre del acto correrá a cargo de la vicepresidenta primera de Servicios de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.