miextremadura
turismo de extrellas

Mérida apuesta por incluir igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Así lo ha dicho Aragoneses en la inauguración de los II Premios 8 de Marzo 'Isabel Expósito Agúndez' que se han celebrado en la sede regional de UGT.

04 March 2024

La delegada de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Ana Aragoneses, ha dado este lunes la bienvenida a todas y todos los asistentes a los II Premios 8 de Marzo 'Isabel Expósito Agúndez' que se han celebrado en la sede regional de UGT en Mérida y que este año ha recaído en Fátima Torres.

Así pues, la edil ha felicitado a la premiada en nombre del Ayuntamiento, añadiendo que precisamente, como Consistorio emeritense, “nos sumamos a esta jornada de reivindicación y lucha". Y es que, según sus palabras, "los índices de paro femenino son todavía elevados y existe una importante brecha salarial”.

Por ello, la delegada ha expresado el interés del equipo de Gobierno de Mérida “para trabajar para evitar las situaciones que generan situaciones de desigualdad". "No se puede progresar sin la mitad de la población, que somos las mujeres, ni a costa de ellas”, ha apostillado.

Además, en su discurso de bienvenida la delegada municipal ha mostrado “nuestro compromiso para impulsar los avances para crear una sociedad mejor, más equitativa y más democrática”, a la vez que ha recordado que desde el Ayuntamiento “impulsamos medidas y acciones para atacar desde nuestra ciudad la desigualdad entre mujeres y hombres".

Unas medidas, tal y como ha defendido, "que impactan en las condiciones materiales de vida de la mujer y abundan en su capacidad de emancipación y de libertad que disfrutamos todas”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, Aragoneses ha reiterado su felicitación a la premiada en esta edición y ha recordado que “desde el ayuntamiento seguiremos siendo un Territorio de Igualdad, nuestro proyecto de Gobierno es incluir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como eje prioritario en todas las áreas”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.