miextremadura
turismo de extrellas

Una investigación en cáncer colorrectal del CCMIJU, elegida buena práctica de comunicación

El cáncer colorrectal constituye la tercera formación tumoral maligna más diagnosticada en el mundo y la cuarta causa principal de muerte.

21 February 2024 | Fuente: www.regiondigital.com

El proyecto de investigación en cáncer colorrectal ejecutado por la Fundación Centro Cirugía Mínima Invasión (CCMI) 'Jesús Usón' ha sido seleccionado como 'Buena Práctica de Comunicación' por la Junta de Extremadura, así como por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En concreto, este proyecto se centra en el desarrollo de aplicaciones móviles para la alfabetización médica y en el fomento de la participación ciudadana en los programas de cribado, dada su eficacia en la reducción de la mortalidad asociada, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres.

El equipo de investigación multidisciplinar, integrado por ingenieros, investigadores del área clínica, técnicos de imagen y gestores de comunicación, ha participado activamente en el proyecto y en las tareas de difusión, a través de foros científicos, publicaciones, paneles digitales de alfabetización, vídeos ilustrativos y aplicaciones móviles, para dar a conocer el proyecto, de una manera innovadora, a la población objetivo de entre 50 y 69 años.

Además, esta distinción como 'Buena Práctica de Comunicación' se debe a que no solo se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones mostradas en los terminales instalados en los centros piloto de salud del SES, sino que también ha implementado un servicio para que el paciente pueda solicitar cita previa para una prueba de cribado, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, dicho proyecto ha sido cofinanciado mediante una transferencia específica de un millón de euros por parte de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y se espera que tenga un "gran impacto" en la reducción de dicha enfermedad a medio-largo plazo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.