miextremadura
turismo de extrellas

AdN publica la novela 'Donde se queman los hombres' de la extremeña Carmen Clara Balmaseda

En ella, la autora pacense relata cómo Miguel Expósito inicia una investigación que le permitirá reconstruir la vida de su hermano tras su asesinato.

31 January 2024

AdN acaba de publicar la novela 'Donde se queman los hombres' escrita por la extremeña Carmen Clara Balmaseda, una intrigante historia sobre secretos familiares, mentiras y culpabilidad, en la que ofrece una investigación que se volverá "más y más peligrosa" a medida que los secretos de las dos familias protagonistas se vayan revelando.

Y es que casi diez años después del asesinato de su hermano Julián, Miguel Expósito recibe la noticia de que han aparecido nuevas pruebas que han permitido detener al presunto culpable: Gonzalo Vegas. Gonzalo era un amigo de la infancia de Julián que se alejó de él por su supuesta homosexualidad. Miguel siempre había creído que él era el asesino, por lo que se sorprende cuando este le solicita que sea su abogado en el juicio.

Así pues, movido por la curiosidad, Miguel regresa a Badajoz para hablar con Gonzalo y, tras la primera entrevista, empieza a dudar de la culpabilidad de éste y decide prolongar su estancia en Badajoz para intentar encontrar la respuesta a la pregunta que lleva rondando su cabeza desde hace años: ¿quién mató realmente a Julián?

Así comienza 'Donde se queman los hombres', la segunda novela de esta joven autora extremeña, en la que relata cómo Miguel Expósito inicia una investigación que le permitirá reconstruir la vida de su hermano: la complicada relación que mantuvo con Gonzalo Vegas, los problemas que tuvo que enfrentar a causa de su homosexualidad, sus andanzas en el mundo militar y su posterior exilio en Madrid.

A todo ello se suma un secreto nacido durante los oscuros días de la guerra civil y que ha marcado el devenir de la familia Expósito y la familia Vegas. La investigación se volverá más y más peligrosa a medida que los secretos de ambas familias empiecen a salir a la luz.

Por tanto, esta novela "negra, social y de época" adentra al lector en una trama sobre secretos familiares, mentiras y culpabilidad que atrapa al lector y lo conduce hasta un final sorprendente.

CARMEN CLARA BALMASEDA

Carmen Clara Balmaseda (Badajoz, 1995) es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y trabaja como profesora de Lengua y Literatura. Actualmente cuenta con dos publicaciones: una participación en La materia cambiante: panorama de la joven narrativa extremeña, y una novela, La crisálida, obra que escribió con tan solo 18 años y que salió a la luz en 2021.

A partir de entonces ha seguido escribiendo y ha participado en diversos eventos literarios, como la Feria del Libro de Badajoz, el Encuentro de Autores de Alicante o el festival Gata Negra de Moraleja, donde ha sido invitada en las dos ediciones como autora y moderadora de varias mesas redondas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.