dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Mercedes Vaquera visita colegio de Talarrubias tras la invitación de un alumno de 7 años

Lucas, alumno de Primaria, firmó una carta personal dirigida a la consejera para invitarla a la inauguración de la fiesta de Navidad de su colegio.

21 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Educación, María Mercedes Vaquera, ha visitado este jueves un colegio de Talarrubias tras la invitación de Lucas, un alumno de 7 años de dicho centro.

"Estimada María Mercedes, mi nombre es Lucas y soy un alumno de Primaria del Colegio Cristo Rey de Talarrubias", comenzaba esa carta, a la que la consejera prestó una "especial atención".

"Nuestra seño nos ha explicado su profesión, no la hemos entendido muy bien", confesaba Lucas, aunque añadió que sí habían entendido que Vaquera estaba para "cuidar a todos los colegios de Extremadura".

Lucas expuso después una gran lista de actividades con las que impresionar a la consejera y hacer que "no pudiera resistirse a su invitación", entre las que se encontraba un Portal de Belén de 30 metros, una hoguera, villancicos, migas, ver a los Reyes Magos y entregarles personalmente sus deseos.

Todo lo que Lucas escribió en su carta fueron promesas que cumplió, una a una, junto a todos sus compañeros de colegio, los profesores, la directora Natalia, las madres y los padres de todos los alumnos, el grupo folclórico de Talarrubias, antiguos alumnos, el alcalde, incluso se acercaron directores de los otros colegios de la localidad.

Todos estaban allí y Lucas fue el gran anfitrión de 'Sentir la Navidad', como se hizo llamar esta fiesta tan especial, pero había una duda que Mercedes Vaquera quiso resolver.

La consejera ha señalado: "te voy a explicar cuál es mi trabajo. Dices que tengo que cuidar de todos los colegios, y es así. Pero tengo que hacer algo mucho más importante: cuidar a todas las personas que hay dentro, a los profes y a los alumnos, como tú".

Además, Vaquera le ha contado que no estaba sola en esto. "Me ayudan muchísimo los profesores y, por supuesto, las mamás y los papás. Entre todos nos ayudamos para que seáis unas buenas personas con grandes valores, como los de la Navidad".

Y, no quiso irse sin agradecer a todos y cada uno de los asistentes el gran recibimiento que ha tenido, y ha animado a los alumnos a estudiar mucho. "Yo estoy aquí, para que veáis que las cartas llegan. Y a los Reyes Magos, también. ¡Feliz Navidad a todos!".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.