miextremadura
turismo de extrellas

Alcer-Badajoz organiza unas jornadas de pacientes renales y familiares organizadas

Defiende que hay que levar a cabo una información "objetiva, veraz y actualizada" sobre los tratamientos o los avances de la nefrología.

15 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Alcer-Badajoz ha organizado para este domingo, 17 de diciembre, en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos en la capital pacense las Jornadas Provinciales de Pacientes Renales y Familiares, en las que destacados profesionales sanitarios abordarán temas tales como los avances de la nefrología o la situación actual de los tratamientos.

Y es que "el desconocimiento nos lleva al miedo, despejarlo nos ayuda a convivir de una forma más normalizada con la enfermedad", según ha explicado la asociación en una nota de prensa en la que ha destacado que "sin duda alguna" los pacientes y familiares demandan información de profesionales cualificados que les asesoren e informen acerca de los productos que están consumiendo o piensan consumir.

Así pues, Alcer-Badajoz asume la responsabilidad que supone "hacer atención integral", para ayudar al paciente a conseguir resultados que mejoren su calidad de vida, "velando por ella y haciendo que la salud prevalezca sobre la enfermedad".

Por tanto, lograr estos objetivos, tal y como ha agregado, implica llevar a cabo una información "objetiva, veraz y actualizada" sobre los tratamientos o los avances de la nefrología.

Precisamente, por todo ello se organizan estas jornadas de información, en las que la asociación cuenta con destacados profesionales de la sanidad, quienes forman parte del grupo de ponentes y que informarán sobre autocuidado, los avances de la nefrología o la situación actual de los tratamientos, entre otros temas.

En concreto, la inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas por parte del gerente de Área de Salud de Badajoz, Demetrio Perez Civantos; el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo; el jefe de Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, Nicolás Roberto Robles; y la presidenta de Alcer-Badajoz, Patricia García Casquete.

A continuación, se celebrará una primera mesa a las 10:45 horas sobre 'Sexualidad en la IRC', a las 12:00 horas sobre 'Alimentación en la IRC' y a las 12:45 horas sobre el retrasplante renal y los nuevos tratamientos, para concluir con la clausura con la directora general de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias, Silvia Teresa Torres Piles, junto a Pedro Hidalgo, Nicolás Roberto Robles y Patricia García Casquete.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.