dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Cantautora pacense Vicky ofrece un concierto en la Sala de Ámbito Cultural de Badajoz

El sábado, a 19,00h, con canciones compuestas por ella y con su guitarra electroacústica, su ukelele y su voz, presentará obras de primer disco Demos I

07 December 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Entre ellas, se incluye la canción 'Cambios de humor', que se viralizó en TikTok meses antes de que saliera la versión completa, con más de 175.000 visualizaciones actualmente.

A sus 18 años, Vicky (nombre artístico de Victoria García Falero) estudia Musicología en la Universidad Complutense de Madrid. En su canal de YouTube 'they call me vicky' publica su trabajo y también participa en concursos como Badafest, donde a los 16 años fue una de las cinco ganadoras, la más joven hasta la fecha, o en el de la Cadena 100, donde llegó a la semifinal.

Asimismo, superó cuatro de las cinco pruebas de la primera fase del casting para el programa de televisión Got Talent España.

Vicky comenzó a escribir canciones cuando tenía 8 años, con solo 6 ya escribía poesía. En 2015 empezó a formarse en canto y en guitarra clásica en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, completando su formación en el nivel elemental.

Tiene 15 canciones registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual de Extremadura y cuenta con más de 40 compuestas. Recientemente ha publicado su primer EP titulado 'Demos I', que cuenta con seis canciones compuestas, escritas, grabadas y editadas por ella; este primer mini disco de una saga de demos alcanzó las 100 reproducciones en Spotify a los pocos días de salir.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.