miextremadura
turismo de extrellas

Francisco Magallón inaugura 'Mujer, todos somos una', que llega al Hospital Centro Vivo

La muestra recoge 15 imágenes de mujeres víctimas de otras tantas historias de violencia por cuestión de género en distintos lugares del mundo.

22 November 2023

El próximo viernes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas en el Hospital Centro Vivo, tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición fotográfica 'MUJER, todos somos una'.

El fotoreportero de TVE, Francisco Magallón Dueñas, autor de las instantáneas, estará presente en el acto y acompañará posteriormente a las personas asistentes a realizar una visita en la que profundizará en las invisibilidades que se esconden tras cada rostro.

Componentes de la compañía extremeña Createatro, estarán también presentes, ya que, por primera vez, los relatos elaborados por reconocidos nombres del mundo de la cultura, a partir de las historias que se esconden tras estas mujeres, serán llevados a escena.

La obra, de título homónimo al de la exposición y que destinará parte de su recaudación al Alto Comisionado de Naciones Unidas para las personas Refugiadas (ACNUR), será representada en el Teatro López de Ayala (Badajoz) el domingo 26 de noviembre, a las 21:00 horas.

El Patio de los Pozos de elHospital Centro Vivo acoge esta exposición, del 21 al 30 de noviembre, gracias a la colaboración entre el Centro de Estudios Feministas (CEFEMI) de la asociación oliventina Limbo Cultura-Limbo Solidario y ACNUR, que está permitiendo llegar a distintas localidades de Extremadura, con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.