miextremadura
turismo de extrellas

La ex concejala socialista María José Pulido recibirá Premio 25N de Cáceres

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cáceres concederá el Premio 25N a la ex concejala, tras su aprobación en el Consejo Sectorial de la Mujer

06 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La propuesta ha llegado de la mano de la Agrupación Local del PSOE, del grupo municipal socialista, así como de UGT-Mujer, la Fundación Mujeres, Adhex y la Casa de la Mujer.

La que fuera concejala de Asuntos Sociales en la pasada legislatura recibirá este reconocimiento "por su lucha activista" en la Plataforma Mujeres por la Igualdad, movimiento asociativo que organiza cada 25 de noviembre una manifestación de repulsa de la ciudadanía contra la violencia de género, así como los minutos de silencio cada vez que una mujer es asesinada en España.

Pulido, que también fue directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) del 2017 al 2011, es diplomada en Profesorado de EGB y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, y siempre ha estado comprometida con el feminismo y movimientos ciudadanos en defensa de los derechos humanos.

El acto de entrega del Premio 25N tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 12,00 horas en el salón de plenos del consistorio cacereño.

En él, se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio como homenaje a las mujeres víctimas de este tipo de violencia, que perdieron la vida en el último año a manos de sus parejas o exparejas.

La concejala de Igualdad, Encarna Solís, ha felicitado a la premiada con de este año a la que ha agradecido "su implicación en la lucha por la igualdad y su trayectoria profesional, especialmente desde el Instituto de la Mujer de Extremadura".

En esta línea, Solís ha animado a la ciudadanía "a seguir trabajando en aras de conseguir una igualdad real, trabajando en esta dirección desde la infancia y desarrollando acciones que construyan una sociedad más igualitaria partiendo, desde las propias instituciones".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.