miextremadura
turismo de extrellas

En noviembre, Museo Helga de Alvear de Cáceres inicia programa dirigido a público familiar

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 noviembre, propone una visita comentada a la muestra "Escribir todos sus nombres"

02 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Museo Helga de Alvear de Cáceres inicia este mes de noviembre un nuevo prograla titulado 'El Museo en familia', dirigido a familias con niños de hasta 12 años.

Así, un domingo de cada mes, madres, padres e hijos juntos podrán aproximarse a la obra de un artista de la Colección Helga de Alvear, realizando un taller donde descubrirán las posibilidades que tiene el arte contemporáneo para conectar con las vivencias personales y para transformar el mundo que nos rodea.

En el primer taller, a través de la obra 'La familia', creada por Louise Bourgeois en 2003, los participantes se introducirán en el legado de esta artista francesa, valorando la importancia de las emociones a la hora de crear un arte que encuentra sus fundamentos y génesis en lo biográfico. El taller se desarrollará el domingo, día 19, a partir de las 10,30 horas, previa reserva.

En la Biblioteca, se puede encontrar un punto de información con una extensa selección de publicaciones sobre las mujeres artistas contemporáneas que participan en esta exposición, que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2024.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.