dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

El I Festival 'Reinas del Rock' se celebrará el día 14 en el Acueducto de los Milagros

Este certamen resaltará el espacio que tiene la mujer en el mundo del rock con la participación de cuatro grupos liderados por mujeres.

03 October 2023

El Acueducto de los Milagros de Mérida será escenario el próximo 14 de octubre (sábado) del I Festival 'Reinas del Rock', que comenzará a las 17:30 horas y en el que participarán cuatro bandas lideradas por mujeres.

Así pues, el delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Antonio Vélez, acompañado este martes por representantes de la Asociación Música es Vida Extremadura, ha destacado cómo “Mérida se está convirtiendo en la ciudad de los eventos al aire libre".

"Prácticamente todo el año tenemos en espacios abiertos, monumentales, verdes, un movimiento continuo que tiene gran aceptación y el Acueducto de los Milagros es un espacio que el Ayuntamiento valora mucho y los emeritenses ya están acostumbrados a disfrutar de eventos allí”, ha argumentado.

Por su parte, el presidente de Música es Vida Extremadura, Juan Pedro Blanco, ha señalado que, desde hace unos meses llevan preparando esta idea de organizar algo con el objetivo de crear, mantener y promocionar todo lo relacionado con el mundo de la cultura y, fundamentalmente la música.

En este sentido, pensaron que “el espacio que tiene la mujer en el mundo del rock no tiene la repercusión que debería, la imagen de la mujer en el rock no está a la altura que tiene que estar, es decir, liderando proyectos y ejecutándolos en directo, como vamos a poder disfrutarlo el próximo día 14”.

De este modo, este primer Festival 'Reinas del Rock' comenzará con la Dulce Harley Rock Band, un grupo afincado en Madrid, compuesto por cuatro músicas con una dilatada trayectoria en el mundo del rock, que realizan covers clásicos nacionales e internacionales.

Le seguirá Rosie’s in hell, primer y único tributo femenino al mítico grupo australiano AC/DC, una novedad única en España. Además, para deleite de todos los fans del grupo, incluye temas de toda la historia de la banda, siguiendo los pasos de las conocidas Juanas Trucks de Argentina, The jack en Colopmbia o Herr’s Bells en Estados Unidos.

Tras ellas, subirá al escenario Fucking Covers, banda emeritense liderada por una mujer, rinden homenaje a los mejores temas del rock de los 80 y 90, con la peculiaridad de cantar todo en castellano. Tienen una dilatada trayectoria como músicos, formando parte de otros proyectos musicales que los ha llevado a tocar en festivales de prestigio y renombre como Extremúsika, CanchalRock, Long Play, ChanfaRock, así como compartir escenario con bandas punteras de la escena nacional e internacional.

Finalmente, el certamen bajará el telón con Reinas Tributo a Queen, el primer y único tributo femenino, a la banda británica Queen. Vienen desde Madrid y en el escenario hacen un despliegue de energía y buen hacer. Para ser su primer año, tienen una agenda de conciertos en toda la geografía española. Ofrecen un espectáculo con un vestuario diseñado por Sábada Estudio.

En definitiva, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, en esta variada oferta musical, se pondrá de manifiesto "el talento, la capacidad de liderazgo y la energía de las mujeres dentro del mundo del rock", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.