miextremadura
turismo de extrellas

Las competencias digitales centrarán dos webinarios de la Junta y Redex en septiembre

Para personal directivo y técnico de los grupos de acción local, ayuntamientos y mancomunidades, gerentes de tejido asociativo y empresarial de la región.

13 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Dirección General de Digitalización Regional, en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) celebrará este mes de septiembre dos acciones formativas destinadas a proporcionar a los participantes "los conocimientos y competencias digitales necesarios para comprender el funcionamiento de las principales aplicaciones y servicios públicos digitales".

En esta ocasión, se han programado dos jornadas online en las que personal directivo y técnico de los grupos de acción local, ayuntamientos y mancomunidades, gerentes de tejido asociativo y empresarial de la región podrán formarse en diferentes aspectos relacionados con la administración electrónica y la ciudadanía digital.

Así pues, este miércoles, 13 de septiembre, se celebra el primero de los webinarios, que prevé detenerse en primer lugar en el análisis de las competencias clave para saber desenvolverse eficazmente en el mundo digital, que incluye un repaso por los principales fundamentos y actuaciones que contempla el Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A continuación, el programa de la jornada abordará las ventajas que aporta la adopción de un modelo de administración electrónica junto a sus principales referencias en Extremadura, como sedes, portal de Administración Electrónica, Punto de Acceso General o trámites más frecuentes.

Con esta primera jornada se pretende asimismo "formar a los participantes en el uso de aquellas herramientas que se consideran imprescindibles para relacionarse con las distintas administraciones públicas", como el certificado electrónico, Sistema Cl@ve, DNI electrónico, así como de aplicaciones como Autofirma o VALide.

SEGUNDA PROPUESTA FORMATIVA

Por su parte, la segunda de las propuestas formativas online de Redex y la Dirección General de Digitalización Regional está prevista para el próximo miércoles, 20 de septiembre.

Concretamente, la jornada presenta un programa que comienza con un análisis de las sedes electrónicas y las aplicaciones móviles que han desarrollado las distintas administraciones públicas para facilitar la interacción digital con la ciudadanía.

La siguiente de las ponencias previstas se detiene en aspectos relacionados con la gestión y archivo de expedientes electrónicos, así como de la utilidad y recursos de DEHú, la Dirección Electrónica Habilitada Única, epxlica el Ejecutivo regional.

La ponencia final de esta segunda jornada formativa se dedicará de manera monográfica a la facturación electrónica, como sus diferencias con la facturación digital, cómo realizar una factura electrónica o los programas a los que se puede acudir para realizarlas.

Por último, el tramo final del webinario también se dedicará a resolver dudas y evaluar el desarrollo de las jornadas.

Cabe destacar que ambas jornadas están concebidas como la formación de lanzamiento del Programa 'Competencias Digitales para la Ciudadanía' para el periodo de 2023 a 2025, dentro del marco del Plan Nacional de Competencias Digitales, financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.