miextremadura
turismo de extrellas

Exposición ‘Negro Humo’, de María Jesús Manzanares, en la Sala Vaquero Poblador

La artista recordó que Badajoz siempre le trae buenos recuerdos, aquí aprobó sus oposiciones de secundaria hace 26 años y ha expuesto en varias ocasiones.

31 August 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Este jueves, se han abierto las puertas de la Sala Vaquero Poblador que acoge la exposición ‘Negro Humo’, de María Jesús Manzanares. Se podrá visitar también en la Noche en Blanco de Badajoz.

Sobre la muestra, la artista ha señalado que surge de su libro ‘Guardas’ publicado hace dos años. Siempre ha trabajado con telas, bordados y lanas “porque el arte textil me da seguridad ya que recuerda al cobijo de la casa y la memoria”. 

En sus obras textiles, aparece una figura que baila o se retuerce, se quita una espina o carga con la culpa. Paro a raíz de su libro ‘Guardas’ decidió hacer algo más abstracto e intuitivo. “Necesitaba tocar la pintura y volver al color y a los pinceles”, y añadió que el hecho de pintar se convierte para ella en un momento de infinito placer. 

El negro es el nexo de unión entre todas las obras que componen la exposición. Últimamente, se interesó por el carbón en el valle minero del norte de León. De allí provienen algunos de los fósiles que se muestran en la exposición.

“Estas piedras color negro humo conectan con un pasado muy remoto pero con el presente un poco anómalo que siempre es una exposición de arte”, añadió.

El director del Área de Cultura de la Diputación, Manuel Candalija, calificó la muestra de “maravillosa” y destacó la utilización de distintos materiales en la obra de María Jesús Manzanares. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.